Con un espíritu de sacrificio con el sueño de llegar de la mejor manera a los torneos del año, Olimpia cumple hoy su tercer día de pretemporada en el Complejo Internacional del Este.
La comitiva de 32 futbolistas se instaló en Ciudad del Este el jueves, ayer tuvo su segundo día de entrenamiento, con trabajos en gimnasio y trotes en el campo de concentración. Los jugadores se mostraron entusiasmados para cumplir con la rutina implementada por los preparadores físicos y el cuerpo médico. La permanencia del grupo en el Este está prevista hasta el 14 de enero, luego debe retornar para la presentación de sus jugadores el miércoles 16 en un encuentro amistoso ante General Díaz.
El entrenador Daniel Garnero tiene un plantel frondoso conformado por la base del equipo bicampeón, más los refuerzos como Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Antolín Alcaraz, Tabaré Viudez, William Candia y Maxi Olivera. El objetivo del Olimpia trasciende los torneos locales, va por la cuarta Copa Libertadores.
“Siempre el sueño es jugar la Copa Libertadores, hacer goles para ayudar al equipo”, expresó el goleador franjeado Jorge Ortega.
El delantero valoró la llegada de futbolistas de peso para reforzar el plantel. “Llegan a un club donde somos familia. Son jugadores de mucha calidad que sumarán para pelear por los objetivos”, enfatizó Ortega.
En CDE, pese a que no hay contacto directo con la gente desde que se encerró en el búnker de trabajo, existe gran efervescencia de los aficionados, que lucen la camiseta de la franja por las calles.
A PONERSE AL DÍA
La campaña que causó sensación en el sector franjeado dio el resultado esperado para la dirigencia de la institución, que se propuso como meta 15.000 socios. La cifra superó cerrando el 2018 con 15.235 socios al día, pero varios de ellos no abonaron sus cuotas de enero, quedando actualmente a 13.820 adherentes activos, por lo que el presidente Marco Trovato insta a ponerse al día.
“Les esperamos a todos los que todavía no pagaron su cuota de enero para ponerse al día y juntos volver a superar la barrera de los 15.000”.