Cerro Porteño cumplió el segundo día de pretemporada, ya con trabajos de campo específicos bajo el comando del entrenador español Fernando Jubero. A la espera de más refuerzos, pueden ser cuatro o cinco más al decir del gerente deportivo Roberto Nanni. Los nombres del defensor venezolano Fernando Amorebieta (33 años) y del extremo argentino Federico Carrizo (27 años) son los que más fuerte suenan por Barrio Obrero. Amorebieta se desligó del Independiente de Avellaneda y Federico Carrizo estuvo últimamente al servicio de Rosario Central.
De hecho, mientras el libro de pases esté abierto no se cerrará ninguna posibilidad a fin de satisfacer todos los pedidos del entrenador Fernando Jubero. Por de pronto, está a punto de concretarse un amistoso internacional para el próximo 16 de enero, que sería en la Olla en ocasión de la Noche Azulgrana, oportunidad propicia para la presentación del plantel.
LATERALES
Las tratativas siguen para contratar. El puesto de lateral tiene a dos candidatos. Incluso pueden llegar ambos (pueden surgir otros nombres más). Uno de ellos es Alan Benítez, quien viajó con Libertad a Uruguay, pero podría ser cedido a préstamo al Ciclón. El otro es el paraguayo Jorge Moreira, que en River Plate de Argentina no tendrá muchas oportunidades.
CHURÍN
Llegó una oferta desde el León de México por Diego Churín. La misma tiene que ver con un préstamo, pero no satisface. La idea de Cerro Porteño es transferir al goleador y por un monto muy superior al que cotizó el citado equipo.
PAGARON SUELDO DE NOVIEMBRE
Cerro Porteño pagó ayer el sueldo correspondiente al mes de noviembre a los futbolistas del plantel profesional. Así confirmó el vicepresidente Juan José Zapag en declaraciones a la 970 AM. Los pagos se realizan por parte, ya que varios jugadores dejaron el club y están en trámite para efectivizar sus haberes por la vía administrativa. Con este panorama, la deuda es de un mes, ya que el siguiente vencimiento es recién a finales de este mes.
“No le interesó venir a Paraguay”
El gerente deportivo de Cerro Porteño, Roberto Nanni, mencionó que las tratativas para contratar al volante venezolano Alejandro Guerra, con pocas chances en el Palmeiras de Brasil, quedaron en la nada. El jugador no mostró interés en venir al Paraguay.
“En realidad, con Guerra (Alejandro) hablé al principio cuando recién llegué. Y después, las conversaciones no existieron más. Obviamente, no hablamos más, porque a él tampoco le interesó venir a Paraguay”, explicó Nanni.