El Expreso Decano ya arrancó y comenzó a moverse. Ayer por la mañana partió rumbo a la capital del Alto Paraná, ciudad a la que arribó poco después del mediodía, y se instaló en el Complejo Internacional del Este, donde se quedará hasta el próximo 14 de enero.
Una delegación compuesta por 32 jugadores, entre ellos todos los refuerzos confirmados, el cuerpo técnico y los directivos Diego Benítez y Raúl Vicente Amarilla son los que trabajarán durante dos semanas para ponerse a punto para el inicio de la competencia.
El primer entrenamiento, que consistió netamente en trabajos físicos de resistencia aeróbica, se llevó a cabo por la tarde en el campo principal del CIDE.
Un gran recibimiento tuvo Olimpia en el este del país. Varios hinchas se acercaron hasta la entrada del recinto para saludar a sus ídolos, tomarse fotos y recibir autógrafos. Además, la puerta principal del hotel estuvo escoltada por el trofeo de la Copa Libertadores y de la Intercontinental; el comedor, los vestuarios, el gimnasio y hasta la habitación de los jugadores estuvieron decorados con frases motivacionales para estos.
Pese a que durante la pretemporada se realizarán varias prácticas de fútbol intensas, son en los amistosos donde realmente se puede medir la fuerza y el nivel del equipo. Es por eso que sin tiempo que perder, Olimpia ya confirmó su primer enfrentamiento amistoso de pretemporada. Será el miércoles 16 de enero ante General Díaz en el estadio Manuel Ferreira. Esa noche servirá además como presentación en sociedad de los nuevos refuerzos.
¿QUÉ PASÓ CON MONTENEGRO?
El retorno de Brian Montenegro era un hecho. Es más, estuvo ayer por la mañana en la Villa Olimpia y estaba todo listo para que se traslade hasta Ciudad del Este. Pero antes de que esto ocurra, llegó una pedido de Talleres de Córdoba que hizo que todo caiga. El equipo cordobés solicitó que la entidad decana pague la mitad de lo que había recibido cuando se firmó el contrato de cesión, es decir US$ 250.000, ya que el delantero se había ido por US$ 500.000 a mitad del año pasado y quiere recuperar algo de lo invertido. Desde Olimpia aseguraron que ya no están en condiciones de volver a hacer otro esfuerzo tras todo lo realizado en el mercado de pases, por lo que Montenegro debe volver a Córdoba y no retornará, a no ser que Talleres decida dejarlo volver sin costo.
“Estoy satisfecho con el plantel que tenemos”
La directiva hizo un gran esfuerzo para incorporar jugadores de jerarquía al plantel y eso deja tranquilo a Daniel Garnero, quien retornó de sus vacaciones ayer por la madrugada y bien temprano en la mañana ya estuvo en la Villa Olimpia para iniciar el viaje a Ciudad del Este.
“Estoy muy contento y satisfecho con el plantel que tenemos”, expresó el DT franjeado y bromeó diciendo: “Solo nos falta Messi en el equipo”. Aún así, Garnero dejó abierta la posibilidad de alguna incorporación más, debido a que “vamos a tener un calendario bastante apretado”. Sobre la Copa Libertadores, confesó que “le tenía miedo al sorteo, pero estoy conforme con lo que nos ha tocado”.