La plantilla azulgrana inició ayer la pretem­porada de cara al ini­cio de las competencias que tiene la institución, llámese certamen Apertura, Copa Paraguay y Copa Liberta­dores de América. Los atle­tas fueron exigidos en la parte física. Estuvieron las cinco nuevas contrataciones: Julio dos Santos, Joaquín Óscar Larrivey, Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz y Salustiano Candia.

Ahora están tras los pasos del zaguero español-vene­zolano Fernando Amore­bieta, quien se desvinculará del Independiente de Avella­neda, e igualmente se espera el ok del entrenador español Fernando Jubero para iniciar la operación para la llegada del mediocampista argentino Leonardo Pisculichi, quien pertenece a los registros de Argentinos Juniors y vendría sin costo en caso que acepte el entrenador del Ciclón. Toda la gestión está a cargo del doctor Rubén Monges, quien apoya la campaña del equipo.

El gerente deportivo de los azulgranas, Roberto Anto­nio Nanni, es el encargado de hacer los contactos con la dirigencia e intenta hacer el “ablande” respectivo para que el costo de los atletas no sea tan oneroso para el club de Barrio Obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Arzamendia realiza la dura tarea física de ayer y el “Bati” Joaquín Larrivey activó sin complicaciones en la víspera.foto:PRENSA DE CERRO PORTEÑO

Toda la pretemporada se realizará entre Asunción e Ypané, donde está ubicado el Parque Azulgrana. En los próximos días se conocerán los amistosos que realizará el equipo para llegar de gran forma al comienzo del cer­tamen Apertura, en el que enfrentará en la primera fecha a Guaraní.

La entidad recibió una pro­puesta para la ida al León de México, a préstamo, de Diego Churín. Quieren pagar 400.000 dólares y la opción por la compra defini­tiva. Jorge Rojas podría ir a Libertad en un trueque por Alan Benítez.

“Fui parte del club donde soy hincha”

ANTONY SILVA - Ex golero cerrista

“Muy orgulloso de haber for­mado parte del club del cual soy hincha. En Cerro Porteño pasé momentos muy felices que nunca voy a olvidar. Mis hijos son cerristas, igual que el padre. La historia del fútbol es así.

Todo tiene su comienzo y fin. Agradezco al doctor Juan José Zapag, a Raúl Zapag, se portaron muy bien conmigo y me voy tranquilo”, explicó Antony Silva, quien luego de tres años deja al Ciclón con reconocimiento a la entidad y su gente. Agregó: “Ojalá que a los nuevos arqueros, Rodrigo Muñoz y Juan Pablo Carrizo, le vaya bien, porque eso le pondrá muy feliz a todos los cerristas.

Desde donde esté, siempre voy a estar atento con lo que pase con esta enti­dad, que la llevo en el centro del corazón”, destacó.

Déjanos tus comentarios en Voiz