El puesto de arquero está cubierto en Cerro Porteño para el 2019. El argentino Juan Pablo Carrizo posó con la azulgrana antes de finales de año. En tanto, en las primeras horas de este año ya apareció con la casaca del Ciclón el uruguayo Rodrigo Muñoz, quien esperaba el vencimiento de su contrato con Libertad para aparecer como nuevo refuerzo.
Consumada la ida de Antony Silva, Cerro Porteño trajo dos arqueros de mucha experiencia, quienes vendrán para pelear el puesto bajo la consideración del entrenador Fernando Jubero. En la fecha podría hacerse oficial la venida del lateral Salustiano Candia, últimamente en Libertad, entidad con la que no renovó su vínculo. El acuerdo entre las partes está cerrado y solo se espera la presentación.
Roberto Nanni, nuevo gerente deportivo del club, dijo que conversó con el lateral paraguayo Jorge Moreira, quien no seguiría en River Plate de la Argentina. Nanni aclaró que la venida de Moreira no es fácil, prácticamente lo descartó, aunque dejó abierta una leve posibilidad. En tanto, aclaró que no hubo nada respecto al ofensivo uruguayo Rodrigo Mora.
SILVA
El arquero Antony Silva, que no sigue en Cerro Porteño, tiene chances de ir al fútbol norteamericano. Así lo confirmó Pedro Aldave, representante de Silva (34 años) a la 1080 AM. Aldave mencionó que el futbolista tiene ganas de ir a la MLS, pero el libro de pases recién se mueve en marzo.