El centrodelantero paraguayo Mauro Caballero se convirtió en el primer refuerzo de Unión Española con miras a afrontar los desafíos de la temporada 2019. Luego de someterse a los exámenes médicos de rigor, el jugador proveniente de San Luis de Quillota firmó el vínculo con la institución.
A lo largo de su carrera profesional, Caballero ha vestido las camisetas de Libertad –elenco con el que debutó en el 2011– y Olimpia en Paraguay, FC Porto B, FC Penafiel, Desportivo das Aves en Portugal y el FC Vaduz de Liechtenstein, club con el que levantó la copa del torneo en el 2015.
Asimismo, el delantero centro de 24 años defendió de buena manera las categorías menores de la selección de Paraguay. Con la Sub 15 se consagró campeón del Sudamericano en el 2009 marcando cinco goles y con la Sub 17 disputó dicho certamen en el 2011, marcando la misma cantidad.
Su periplo en Chile comenzó en el 2017 en Palestino, club con el que jugó la Copa Sudamericana, para luego transformarse en uno de los principales elementos en ataque del cuadro quillotano. La temporada pasada anotó 11 goles en 26 partidos.