El uruguayo Maximiliano Olivera acordó ayer su llegada al Olimpia. Proveniente del Fiorentina de Italia, el lateral izquierdo arribó por la mañana a nuestro país y por la tarde estampó la firma para vincularse al plantel. El acuerdo es por un año, cedido a préstamo. Olivera estuvo sentado en el banco de suplentes de la “Fiore” el fin de semana pasado, en el partido en el que su ex equipo derrotó 1-0 al Milan. De esta manera, el marcador de punta se convierte en el quinto refuerzo confirmado del equipo bicampeón del fútbol paraguayo. Se suma a Antolín Alcaraz, Willian Candia, Tabaré Viudez y Rodrigo Rojas.
“Yo hablé directamente con (Marco) Trovato, se portó muy bien conmigo y llegamos rápido a un acuerdo. Además, el técnico Daniel Garnero me llamó, eso marca una diferencia. Me motivó su llamado”, expresó el uruguayo al arribar a nuestro país.
Por otra parte, describió a Olimpia como “un equipo muy importante en Sudamérica y el más grande de Paraguay” y agregó que siente una motivación extra por jugar la Copa Libertadores con el equipo franjeado.
“LLEVAME PARA PELEAR LA COPA”
Ayer se filtró un audio en el que se escuchaba a Alejandro Silva expresar su deseo de volver a Olimpia para pelear la copa. En lo que evidentemente es un mensaje de audio enviado a través de WhatsApp, el uruguayo le dijo al presidente Marco Trovato: “Presi, ¿cómo andás? Terribles ganas tengo de jugar la Copa con Olimpia. ¿Cómo hacemos? Dale, llevame y vamos a pelear la Copa”. Trovato volvió a instar a los hinchas a que se asocien para poder hacer realidad la vuelta de Silva.
Una fuente contó a La Nación que el acuerdo con el uruguayo ya está hecho. El dinero se consiguió a través de un banco y de un importante empresario, que no forma parte de la directiva y que casi nunca antes había aportado directamente para refuerzos del club.