Milán, Italia. AFP.
El Nápoles, segundo clasificado, visita al Inter de Milán, tercero, en un duelo en la cumbre entre Norte y Sur por la 18ª fecha de la Serie A el miércoles, un enfrentamiento que podría aprovechar el líder Juventus, que recibe el Atalanta, para aumentar su distancia en la tabla.
El conjunto del argentino Mauro Icardi, incómodo como visitante, encadena seis victorias en San Siro antes de la llegada de los napolitanos.Pero el cuadro Nerazzurri no gana al equipo entrenado por Carlo Ancelotti desde abril del 2016. Y el Nápoles, a pesar de su eliminación en Liga de Campeones, lleva diez partidos sin perder en el campeonato italiano.
En este duelo en la cima no estará el belga Radja Nainggolan, suspendido provisionalmente por el Inter por “motivos disciplinarios”. Horas antes, la Juventus se medirá en Bérgamo al Atalanta, noveno clasificado.
PROLONGAR SU LIDERATO
Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de Premier League en casi treinta años? Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los Reds pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional Boxing Day y la visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha.
Porque la historia reciente de la liga inglesa arroja unas estadísticas que los Reds deben tener en cuenta: en los diez últimos años, ocho líderes en Navidad acabaron levantando el título, pero los dos fracasos (2008-2009 y 2013-2014) corresponden al Liverpool, que no gana el título desde 1990.