El empresario Pedro Aldave lo confirmó: Antony Silva no seguirá en Cerro Porteño. El Ciclón dio por concluido el ciclo del portero, que llegó a principios del 2016. Fue el más regular de las últimas temporadas y en el 2018 obtuvo la nominación de “Guante de Oro” de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al contar con la valla menos vencida. Entre los torneos Apertura y Clausura solo se ausentó dos oportunidades. Una vez lo sustituyó Ignacio Don (Apertura) y otra Pablo Gavilán (Clausura).
¿Cuál es su futuro? ¿Dónde va el Guante de Oro? Es un caso que también va de la mano con la selección mayor Albirroja. Es que Antony fue el arquero titular en las últimas eliminatorias mundialistas, incluso era el primero en las convocatorias del actual entrenador de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, en el inicio de otro proceso. Estaba considerado más que Alfredo Aguilar, bicampeón con Olimpia, otro que tuvo grandes atajadas y de tremenda regularidad en el año que va terminando.
Para “candadear” su portería, Cerro Porteño acordó con dos extranjeros: El uruguayo Rodrigo Muñoz, últimamente en Libertad, y el argentino Juan Pablo Carrizo, desligado del Monterrey de México.
DINERO POR BORJA
El centrodelantero Enrique Borja (23 años) pasó de General Díaz al club Argentinos Juniors de la Argentina. El citado se había iniciado en Cerro Porteño, que se embolsaría unos 70 mil dólares en canon de solidaridad por la formación del futbolista, que acordó un nuevo vínculo hasta junio del 2023.