El empresario Pedro Aldave lo confirmó: Antony Silva no seguirá en Cerro Porteño. El Ciclón dio por concluido el ciclo del portero, que llegó a principios del 2016. Fue el más regular de las últimas tempo­radas y en el 2018 obtuvo la nominación de “Guante de Oro” de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), al con­tar con la valla menos vencida. Entre los torneos Apertura y Clausura solo se ausentó dos oportunidades. Una vez lo sustituyó Ignacio Don (Apertura) y otra Pablo Gavi­lán (Clausura).

¿Cuál es su futuro? ¿Dónde va el Guante de Oro? Es un caso que tam­bién va de la mano con la selec­ción mayor Albirroja. Es que Antony fue el arquero titular en las últimas eliminatorias mundialistas, incluso era el primero en las convocato­rias del actual entrenador de la Albirroja, Juan Carlos Oso­rio, en el inicio de otro pro­ceso. Estaba considerado más que Alfredo Aguilar, bicam­peón con Olimpia, otro que tuvo grandes atajadas y de tre­menda regularidad en el año que va terminando.

Para “candadear” su porte­ría, Cerro Porteño acordó con dos extranjeros: El uruguayo Rodrigo Muñoz, últimamente en Libertad, y el argentino Juan Pablo Carrizo, desligado del Mon­terrey de México.

DINERO POR BORJA

El centrodelantero Enri­que Borja (23 años) pasó de General Díaz al club Argen­tinos Juniors de la Argen­tina. El citado se había ini­ciado en Cerro Porteño, que se embolsaría unos 70 mil dólares en canon de solida­ridad por la formación del futbolista, que acordó un nuevo vínculo hasta junio del 2023.

Dejanos tu comentario