Cerro Porteño se refuerza en todas las posiciones. El primero en llegar fue Julio dos Santos. Posteriormente fue asegurado Rodrigo Muñoz. Además, tres jugadores más están incorporados. Los argentinos Joaquín Oscar Larrivey, Juan Pablo Carrizo y el español-venezolano, Fernando Amorebieta, quien estuvo ligado por varias temporadas al Independiente de Avellaneda.

El atacante argentino, más conocido como el “Baty” se inició en Huracán y luego recorrió diferentes equipos argentinos y de Europa. Estaba últimamente en el JEF United Chiba de Japón, donde marcó varios goles. Fue campeón en el 2009 vistiendo la casaca de Velez Sarsfield, donde fue compañero de Roberto Nanni, actualmente gerente deportivo del Ciclón. Llegará como jugador libre y firmará contrato de un año con los azulgranas y renovable por otra temporada más.

Por su parte, Carrizo fue figura de River Plate, Lasio de Italia, Inter de Milán y militó este año en el Monterrey, donde no jugó mucho, fue suplente de Marcelo Barovero. Tiene contrato con los rayados hasta junio, pero rescindirá este vínculo y se unirá a los cerristas por una temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso de Santiago Salcedo sigue sin resolverse. El atacante tiene vinculación con Deportivo Capiatá hasta finales del 2019. Tiene una cláusula de rescisión bastante elevada. Pero el propio Sa-Sa dejó abierta la posibilidad de irse a Cerro Porteño por un año y firmar una extensión con los capiateños para de ese modo escapar al pago del monto establecido por los escoberos.

SILVA SE ALEJA

Antony Silva no seguirá en Barrio Obrero. Su representante, Pedro Aldave, indicó que tiene ofertas de un equipo de la Major League Soccer (Estados Unidos), de Brasil y Argentina. Con la incorporación del “Popi” Muñoz y Carrizo, se le abre la puerta al golero de buscar otro club donde atajar.

Déjanos tus comentarios en Voiz