Tener que enfrentar a equipos con nom­bres sin tanto peso en la Copa Libertadores dejó a Olimpia relativamente con­forme tras el sorteo, pero no se puede confiar. Quizá los via­jes no tan largos sean el factor más rescatable para el equipo que dirige Daniel Garnero porque en realidad tendrá que medirse ante el campeón peruano y a los subcampeones de Chile y Argentina, dos ligas por demás competitivas.

SPORTING CRISTAL

El Franjeado ya conoce a los peruanos. Por este mismo torneo enfrentó a Spor­ting Cristal a principios del nuevo milenio en un par de oportunidades. Los celes­tes compartieron grupo con el Decano en el 2001 y en el 2004. Hay una paridad abso­luta entre ambos, ya que en el 2001 cada uno ganó un par­tido y lo mismo ocurrió tres años después. Es decir, ambos triunfaron en dos ocasiones y ambos anotaron siete goles en los cuatro enfrentamientos.

Llega como campeón del Descentralizado 2018 tras ganarle en la final al Alianza Lima. Tiene como baluar­tes a históricos jugadores del fútbol peruano como Josep­mir Ballón, Carlos Loba­tón y Jorge Cazulo. Su golea­dor es el argentino Emanuel Herrera, quien este año marcó nada menos que 40 goles, un récord histórico. Su entrena­dor, Mario Salas, renunció al cargo tras conseguir el título y la institución ahora busca DT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GODOY CRUZ

El cuadro mendocino es uno de los que se cruzarán por pri­mera vez en el camino decano. Llegó a la edición 2019 de la Copa luego de ser subcam­peón de la Superliga Argen­tina. Su delantero Santiago “Morro” García estuvo en la mira del Olimpia en este mer­cado de pases, pero no pros­peró. Fue el máximo artillero de la temporada pasada con 17 goles. Es un equipo que tiene un estilo de juego muy similar al que propone el Franjeado, con buena gene­ración y trato de balón.

U. CONCEPCIÓN

Los chilenos son otros de los “nuevos” rivales para Olimpia en la Copa.

La U. de Concepción cla­sificó tras acabar con ape­nas tres puntos atrás del campeón, Universidad Católica. Será recién su tercera participación en la Libertadores.

SE RESPONDIERON TRAS EL “ENCONTRONAZO”

Momento en que Trovato gira para mirar hacia atrás y Zapag se aleja tras empujarlo.FOTO:CAPTURA DE VIDEO

Un episodio que no pasó desapercibido en el sorteo de la Copa Libertadores fue el “empujoncito” que, desde atrás, le dio Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, a su par franjeado, Marco Trovato, cuando este charlaba con los medios.

Ambos hablaron sobre el tema y se respondieron indirectamente. El mandamás azulgrana hasta se animó a decir que “hay que ser maleducado cuando la situación amerita”, dando a entender que el empujón fue intencional.

Por su parte, Trovato respondió diciendo que “cada uno trae de su cuna lo que aprendió”.

Déjanos tus comentarios en Voiz