El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la credibilidad recuperada de los espónsores que reditúan beneficios para los clubes, jugadores y al espectáculo, pese a las dificultades presentadas. Pidió para que se erradique la violencia en el fútbol.
“En el 2016 hemos prometido trabajar para y por el fútbol. Es así que este trabajo ha dado muchos buenos frutos. Siempre hay problemas y hacemos autocríticas. Este año hubo problemas. Ya hemos tomado la determinación para paliar la situación. Esta autocrítica no se puede adjudicar solamente a la Conmebol, a la organización. Quiero hablar desde el corazón.
Llegó la hora de parar con la demagogia, paremos con las excusas, hay que actuar con responsabilidad. Hay que pensar en el fútbol que queremos. Terminemos con la idea criolla, con la idea de ganar y justificar cualquier cosa. Pensemos en el fútbol que tiene como todo deporte los mejores valores y nosotros como autoridades debemos velar, dar el ejemplo. Terminemos con la violencia, la intolerancia. El ejemplo debe empezar por nosotros”, destacó Domínguez.
EL MEJOR PRODUCTO
“Tenemos el producto más queridodel mundo, tenemos los jugadores, las jugadoras, la hinchada. Hemos demostrado al mundo, y el mundo demostró expectativa por nuestro fútbol. Hemos transformado elcampeonato. Mirando el fútbol, hemos propuesto soluciones, creyendo en grande, pensamos que el fútbol sudamericano merece mucho más”,valoró el presidente de la Conmebol.
“Hemos recuperado la confianza, hemos batido todos los récords, vamos a repartir en premios lo que nunca se repartió. Queremos reivindicar la historia del fútbol sudamericano. La plata tiene que llegar a los clubes, a los jugadores, tiene que aportar buenas canchas, buenos espectáculos. Más seguridad. No se trata de ganar o perder. Nunca el deporte debe estar manchado con gente que distorsiona los principios”, resaltó Alejandro Domínguez.