Con la movilización de los jugadores se profundiza la cri­sis en Luqueño. A la renun­cia del presidente, primero y luego del vicepresidente, la directiva está acéfala, a lo que suma el reclamo de los juga­dores que ayer se autoconvo­caron en el club, exigiendo el pago de dos meses de salario (octubre y noviembre, más premio). Se tuvo que recurrir a la APF para conseguir algo de dinero.

Tras una larga espera se hizo presente el tesorero del club, Celso Cáceres, quien con­vocó a los principales refe­rentes presentes para una reunión que se prolongó por más de una hora. El presi­dente de Futbolistas Agre­miados, Rogelio Delgado, acompañó a los jugadores en la reunión. También se hicie­ron presentes en el lugar los candidatos a presidentes del club, Daniel Rodríguez y Juan Darío Cáceres.

Finalmente, no hubo la res­puesta esperada por los fut­bolistas, es decir, la de cobrar su premio o al menos un sala­rio. “La inquietud de todo el plantel es el atraso (de sala­rios y premios), en represen­tación de la directiva el teso­rero dio la cara, nos explicó la situación. No hay que tapar la realidad, la situación eco­nómica del club está compli­cada, pero hay una promesa, están haciendo todo lo posible para cumplir con nosotros”, explicó Fredy Bareiro, quien participó de la charla.

Cuando fue consultado si se habló con el presidente de la APF, Robert Harrison, Bareiro explicó. “Sí, se habló con él, está con la buena pre­disposición para ayudarnos, hasta incluso a dar un ade­lanto (de los derechos televisi­vos), del próximo año. Así que a esperar que se acredite (el dinero) para cubrir una parte de los compromisos”, agregó el atleta. El premio, que sería unos 12 millones de guaraníes per cápita por el triunfo ante Independiente, que sirvió para la permanencia, cobra­rían hoy y el resto a esperar.

HABRÍA ALIANZA PARA LA ASAMBLEA

Pese al mal momento que vive Luqueño, los candidatos a pre­sidente continúan su carrera proselitista. Ayer tuvieron activos charlando con los jugadores, tratando de mediar para solucionar el inconveniente.

Pero al mismo tiempo surgió la posibilidad que en la asamblea se llegue a una lista consensuada entre ambos ban­dos. Recordemos que por el oficialismo está Juan Darío Cáceres y por la oposición Daniel Rodríguez. No se descarta una alianza, donde encabezaría Cáceres y como viceprimero irá Rodríguez, pero la idea es incipiente aún.

Dejanos tu comentario