Libertad sigue agrandando su familia. A Blas Cáceres ayer se sumó Danilo Fabián Ortiz, quien estaba defendiendo la casaca de Banfield de la Argentina.
El defensor viene a préstamo por un año, con opción a compra definitiva. Es un zaguero central nacido en las inferiores de Cerro Porteño, fue al Palermo de Italia, Godoy Cruz de la Argentina, volvió al Ciclón y posteriormente al Racing de Avellaneda, Godoy Cruz y Banfield. Viene para cubrir la plaza que dejó Antolín Alcaraz. Otro que arregló su venida a filas de los liberteños es Iván Piris, quien se desligó del Newell’s Old Boy de la Argentina, y fue asegurado por esta entidad, con las gestiones del empresario Pedro Aldave.
Los gumarelos ahora van tras los pasos del golero uruguayo Martín Silva. Pertenece a los registros del Vasco da Gama de Río de Janeiro, donde es el capitán de equipo, pero tiene el deseo de dejar esta entidad y recibió una propuesta económica muy ventajosa de los albinegros, y está muy cerca de concretar su incorporación. Será un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta que fue uno de los mejores cuidavallas del balompié brasileño.