Olimpia hasta aquí ha confirmado solo una incorporación con miras a la siguiente temporada, pero la gran movida y refuerzo la está haciendo al extender el contrato a todos sus pilares de este 2018.
El último en agregarse a la lista de renovaciones es uno de los capitanes del plantel: Richard Ortiz. El volante llegó a un acuerdo con la institución y seguirá siendo jugador decano por cinco años más, es d e c i r, hasta el 2023.
Ortiz es la quinta extensión importante que hace el Franjeado en este período. Se suma a Roque Santa Cruz, cuyo contrato era hasta fin de año y lo extendieron por todo el 2019; Néstor Camacho, cuyo nuevo vínculo va hasta el 2022; William Mendieta, quien también será decano hasta ese año, al igual que Jorge Ortega.
Se mencionó que Cerro Porteño ofreció pagar la rescisión de contrato d e l zurdo Ortiz y duplicarle el salario para que éste vaya a la entidad de Barrio Obrero, pero dicha situación no pasó de un rumor, que fue desmentido por una fuente a La Nación.
En los próximos días, se estaría cerrando las extensiones de los contratos de Iván Torres y Hernesto Caballero. Ambos firmarían un nuevo vínculo hasta la temporada 2022. Otro que sí ya renovó su contrato con la institución es el gerente deportivo Raúl Vicente Amarilla, quien seguirá ocupando el cargo por un año más.
DOS URUGUAYOS EN LA MIRA
El presidente Marco Trovato confirmó que hay dos uruguayos en la mira, para reforzar al plantel. Uno sería en la posición de extremo y el otro en la de delantero. En principio, el extremo buscado fue el argentino Cristian Espinoza y si bien la negociación no cayó, ahora se abre un nuevo frente con el uruguayo.
Se espera tener el plantel completo antes de fin de año, aunque el anuncio oficial de la llegada de Rodrigo Rojas y Willian Candia, quienes ya tienen todo acordado, se hará recién el próximo 1 de enero a través de las redes sociales, a la espera de que finalice el contrato de ambos con Cerro Porteño.