“En estos tiempos en los que el dinero puede comprar a los jugadores, yo me siento orgulloso de las decisiones que tomé y estoy feliz de ser cerrista”. Ese fue el mensaje de Julio dos Santos ¿Dedicatoria para quién? El experimentado volante de 35 años retorna a Cerro Porteño, club del cual es hincha y al que estará ligado hasta su retiro, es decir, por los próximos dos años.
El primer refuerzo para la plantilla del 2019 fue presentado ayer en Barrio Obrero puntualmente a las 19:12, en alusión a la fecha de fundación del club. Le dio la bienvenida Roberto Nanni, su ex compañero y recientemente contratado para ejercer la gerencia deportiva.
“Me toca presentar a un amigo, hijo de la casa. Esperamos muchas cosas de él”, comenzó diciendo Nanni. “Un orgullo muy grande para mi vestir esta camiseta, vuelvo a mi casa, estoy muy feliz”, agregó el refuerzo, que retorna para calzarse la casaca diez del Ciclón.
Dos Santos comentó que está culminando su fase de recuperación tras una grave lesión de rodilla, que lo dejó al margen del torneo Clausura. Durante el Apertura pasado, vistiendo la auriazul del Sportivo Luqueño, cayó en desgracia y ahora está de vuelta. “Estoy muy comprometido, debo estar al máximo, porque el compromiso y las exigencias son muy grandes”, agregó el atleta.
SU RÉCORD
Dos Santos no restó importancia a la posibilidad de llegar al histórico gol 91 para hacerse con el récord de máximo anotador del club, aunque prefiere trabajar duro para que eso se pueda dar. Comentó que si sucede, regalará una casaca especial del gol 91 a Virgilio Ferreira, otro histórico ex jugador del club, quien hace tiempo le hizo público ese pedido.
DEMANDA POR ÁLVARO PEREIRA
Estudiantes de La Plata demandó a Cerro Porteño. El club argentino reclama el pago de 100 mil dólares en concepto de préstamo del jugador uruguayo Álvaro Pereira, quien ya no seguirá en el club para el 2019. El entrenador Fernando Jubero comunicó recientemente que no lo tendrá en consideración para la próxima temporada. El citado lateral izquierdo soportó una serie de lesiones después de su primer año, que motivaron un par de intervenciones quirúrgicas.