No hay tiempo para perder. Elbicam­peón del fútbol paraguayo quiere seguir cosechando éxitos en la tem­porada que viene, en la que tiene como mayor y princi­pal desafío la Copa Liberta­dores, por lo que ya seestá moviendo para reforzar el plantel que ha sido muy superior alresto a lo largo del 2018 y lo dejó reflejado en los números.

Ayer, Olimpia oficializó a Antolín Alcaraz como primera incorporación con miras a la temporadaentrante. Es uno de los cen­trales más regulares del año futbolístico y su llegada es un pedido expreso del entrena­dor Daniel Garnero.

“Lo de Antolín fue un pedido exclusivo del ‘profe’. Es un central que nos va a dar mucho en la Copa Liberta­dores y de las característi­cas que el DT quiere. Cuando él logró desvincularse de Libertad, nos sentamos a hablar y por suerte llegamos a un acuerdo rápido”, contó el presidente de la institución, Marco Trovato, en la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros pedidos de Garnero para la Comisión Directiva fueron un lateral izquierdo, un extremo y uncentrode­lantero. La primera opción para el lateral es Miguel Samudio, actualmente en el Querétaro de México. “La última charla que tuve con Miguel fue el viernes pasado. Estará llegando a Asunción la próxima semana y segui­remos conversando”, dijo al respecto Trovato.

Mientras que la opción A para volante por fuera es el argen­tino Cristian Espinoza de 23 años yúltimamente en Boca Juniors. Espinoza es diestro y es otro pedido expreso de Garnero. Por último, en la posición de delantero el pri­mer intento fue por el tam­bién argentino Mauro Bose­lli, actualmente en León de México, pero la negociación no prosperó por ser inviable económicamente.

Entretanto, si bien aún no hay confirmación oficial, lo de Rodrigo Rojas y Willian Candia está cerrado. Tro­vato no se quiso adelantar y dijo “nos debemos todavía una charla con Rodrigo. Hay buena voluntad de ambas partes”.

MOSQUERA Y CUERO, DESAFECTADOS

Dos de los cuatro colombia­nos que tiene Olimpia en su plantel ya quedaron fuera. El lateral izquierdo Dairon Mosquera y el volante por derecha Mauricio Cuero fue­ron notificados ayer de que ya no continuarán en el club para la siguiente temporada. Por culpa de las lesiones, Mosquera no pudo tener continuidad, mientras que Cuero perdió protagonismo en el segundo semestre.

Por otra parte, el presi­dente decano aseguró que Juan Patiño le comunicó que desea continuar en el club y que Garnero, a su vez, quiere seguir contando con él, por lo que se iniciarán conversaciones con Racing de Avellaneda para llegar a un acuerdo para la compra del pase del central.

Déjanos tus comentarios en Voiz