- Por ÓSCAR GÓMEZ
- Periodista
- oscar.gomez@gruponacion.com.py
Olimpia sigue agregando páginas a su historia del 2018. Llegó a los 102 puntos en el año y estableció una nueva marca en el fútbol paraguayo, superando los 101 que consiguió Libertad en el 2008, y todavía le queda una fecha para seguir extendiéndola.
Además, lo hizo con un equipo completamente alternativo y con el gol de dos juveniles, demostrando el hambre que tienen los que vienen atrás de un equipo titular consolidado en el semestre y el año.
Pese a que la cuestión arrancó complicada con un gol de Sol bien temprano y que parecía de vuelta presentarse como la piedra en el zapato para Olimpia (Sol es uno de los cuatro equipos que pudo ganarle al Decano en el año, junto a Junior de Barranquilla, Cerro Porteño y Santaní), todo cambió en la complementaria, con una variante clave de Garnero, que potenció al resto del plantel.
Antes de ir a vestuarios, Colmán igualó el juego con una definición exquisita tras una serie de paredes construidas con Jorge Ortega.
En el segundo tiempo ingresó José Leguizamón para darle el equilibrio que necesitaba el mediocampo Decano, esto permitió que Hernesto Caballero tenga más libertad y crezca enormemente en su juego, siendo uno de los más destacados, asistiendo además en el 2-1 del otro juvenil en cancha: Guillermo Paiva.
El tanto del que terminó siendo el goleador más inesperado de Olimpia en el año, Jorge Ortega, no podía faltar. De penal puso el 3-1 que ya parecía definitivo. Martínez descontó de vuelta para el danzarín, pero el resultado ya no cambió.
Victoria número 31 de Olimpia en el año (otro récord) que parece insaciable y va por un nuevo título el miércoles en Pedro Juan Caballero.
SOL, SIN LIBERTADORES
Con su derrota, el equipo que dirige Éver Hugo Almeida se bajó de la posibilidad de pelear por un cupo de clasificación a la Copa Libertadores, pero sí irá a la Sudamericana. El cuadro danzarín necesitaba un empate, como mínimo, para estirar la definición que tenía con Nacional, pero finalmente el Tricolor se aseguró el boleto a la Copa Libertadores y la disputará el año que viene a partir de la Fase 1.
REACCIONES
“Un privilegio ser parte del plantel”
“Es un verdadero privilegio ser parte de este plantel, de esta familia. Agradezco en nombre de los compañeros a todos los que nos acompañaron en todo el año. Lo tenemos aquí (trofeo), es un esfuerzo de todos, plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y ustedes (aficionados), haciendo que esta familia pueda marcar diferencia”.
“Contento por lograr el objetivo”
“Muy agradecido de estar en un club tan grande y poder contribuir a quedar en la historia. Estoy contento de haber logrado el objetivo, siempre remarco lo mismo, es un placer ir a trabajar a la Villa Olimpia. Se logró con el plantel de futbolistas una armonía de trabajo excelente. Es grato trabajar con la calidad humana que hay en este club, se disfruta mucho más”.