El sábado 8 de diciembre se jugará la gran final de la Major League Soccer (MLS) entre futbolistas paraguayos en los dos equipos que accedieron a la definición. El Portland Timbers es el ganador de la zona Oeste y el Atlanta United, de la zona Este, por lo que se definirá entre ellos al campeón general.

Por un lado, el delantero Cristhian Paredes, ex integrante del plantel de Sol de América, estará en el plantel del Portland Timbers, que se coronó como campeón de la Conferencia Oeste. El equipo verdolaga se impuso de visita por el marcador de 2-3 al Sporting Kansas City y se quedó con el título y el pase a la superfinal. El paraguayo estuvo convocado, pero no quedó entre los 18 para la planilla.

El Atlanta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Conferencia Este, el Atlanta logró el pase a la gran final, con la presencia de dos paraguayos. Miguel Almirón, quien podría ser elegido el jugador más valioso de la MLS de la temporada, y Héctor “Tito” Villalba, quien se nacionalizó y es integrante de la actual selección nacional.

El Atlanta United cayó 1-0 ante New York Red Bulls en el partido de vuelta. En la ida, el elenco dirigido por el Tata Martino había triunfado 3-0. En el partido de vuelta, Almirón fue titular, mientras que Villalba ingresó en la complementaria. Por su parte, Alejando “Kaku” Romero Gamarra, otro jugador nacionalizado paraguayo, jugó todo el partido en el New York Red Bulls.

La definición del campeón será el sábado 8 de diciembre a las 22:00 de Paraguay, en el Mercedez-Benz Stadium, en Georgia. Los derechos de transmisión para el continente sudamericano tienen Fox Sports y ESPN, por cuyas pantallas se podrá observar el partido.

Los pupilos de Martino disputarán ahora la primera final de su historia en el segundo año de su fundación y el Tata, tras entrenar al Barcelona y a Paraguay y Argentina, espera encontrar en el fútbol estadounidense el éxito que se le negó en los últimos tiempos.

Déjanos tus comentarios en Voiz