• POR IRENEO ACOSTA ROMERO 
  • Periodista

Llamado a llenar un puesto complicado, pero no desconocido, Iván Torres es uno de los que se consagraron bicam­peón con el Olimpia y abrió las puertas de su domicilio al equipo de La Nación para rememorar la gran conquista.

–¿Qué tiene de especial esta consagración?

–Este título es especial, por­que es el segundo en un año, es lograr un bicampeonato, que es totalmente diferente a ganar un sólo título. Creo que ahí está la diferencia –cada campeonato es espe­cial, se vive de manera dife­rente. Se disfruta mucho más de esto, porque dos campeonatos en un año no se consiguen todos los días. Se logra después de 20 años. Para nosotros que jugamos los partidos, la verdad que nos costó salir campeones.

–¿Cómo definís a la fami­lia del Olimpia?

–Desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, más toda la gente que está detrás, creo que tiene un mismo sentir, las mismas ganas de querer lograr algo. Somos una fami­lia, y en una familia pasan adversidades complicadas, pero se tuvo las ganas para salir de todo lo que se nos presentaba. A pesar de haber salido campeón, tuvimos de todo y nos levantamos gra­cias a Dios, con un grupo humano excelente, de com­pañeros, que tienen humil­dad, sacrificio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿Quienes son los más influyentes?

–Tenemos una dirigencia bastante seria como el pre­sidente, todos vimos lo que se logró este año. Con un cuerpo técnico que sacó lo mejor de todos nosotros, llevó al grupo de manera excelente. Todos estamos contentos y hay una armo­nía que es difícil de lograr, porque estamos 30 a 35 tipos con diferente carácter, tem­peramento, el que juega, el que no. Roque Santa Cruz, Julio Cáceres, Darío Verón, Dany Azcona son el cimiento del grupo, ellos son los que estiran y alientan”.

–¿Qué es Olimpia para vos?

–Yo disfruté en todos lados, donde estuve. Olimpia marca una tendencia en mi carrera, porque cuando quedé libre me abrió las puertas y eso quise retribuir siempre. Vine con la mentalidad de ganar títulos con Olimpia y lo con­seguí, pero quiero seguir logrando. Hoy Olimpia es mi actualidad y mi presente, por eso vivo al máximo todo lo que nos pasó este año.

–¿La Libertadores…?

–Confiamos en el plantel que tenemos, con jugadores que han estado en grandes compe­tencias, grandes ligas, con todo lo que se hizo este año, con el cimiento y la base estamos para jugarle a cualquiera del conti­nente. Obvio que hay cosas por mejorar y lo vamos a hacer paso a paso. Crecimos desde que nos eliminamos en Copa. No tene­mos techo, eso es así y quere­mos seguir escalando, logrando cosas importantes.

–¿Qué opinás de Rodrigo Rojas?

–Es un jugador muy bueno, con un buen presente. Apor­tará mucho en caso de que venga al Olimpia. Tiene una madurez excelente, fue determinante en Cerro. El proceso de cambio de pasar a la vereda de enfrente es muy raro, pero nosotros los jugadores nos preparamos para jugar, es un trabajo, una profesión, es lo que ama­mos hacer, para la gente es chocante y hasta dolorosa a veces, pero somos profesio­nales y dependemos de esto.

Déjanos tus comentarios en Voiz