El Deportivo Santaní buscará el pasaporte para seguir en la División Profesional por otro año más y llegar a una copa internacional cuando esta noche enfrente a Cerro Porteño, que ambiciona conseguir el triunfo para cerrar de la mejor manera el año futbolístico.
En un duelo que de seguro será apasionante, en lo que va de la temporada, en tres partidos, no seregistraron triunfos de uno u otro equipo, por lo que en la jornada de hoy, el que gane dará un paso clave para sus diferentes objetivos. Por el lado de los santanianos, el entrenador Héctor Marecos en principio no modificará el once inicial que enfrentó de visitante el domingo al Independiente de CampoGrande, donde consiguieron un respiro tras el empate sin goles. Marecos confía en su plantel y prefiere no variar “porque como notenemos mucho para elegir, me juego por los mismos”, manifestó el entrenador.
Por el lado de los azulgranas, la situación es incómoda. Sin el capitán Rodrigo Rojas deberánafrontar estos encuentros que restan. Fernando Juberomantendría en principio a Willian Candia en el medio, ademásdel juvenil Fernando Ovelar, quien permanecerá en la formación base. Con Churín sin anotar en varias fechas, el juvenil seguirá como uno de los puntas del equipo. El retorno de SantiagoArzamendia por Marcos Acosta Rojas, es otra opción que maneja elentrenador español para este encuentro.
Ganar para los locales significará su permanencia en Primera y entrar en la Sudamericana por el acumulativo. Si pierde, deberá esperar las dos últimas fechas. Los azulgranas deben triunfar y esperar que en Sajonia haya victoria aurinegra para mantener remotas posibilidades. En el fútbol nada está escrito, pero sus chances de campeonar se esfumaron hace algunas fechas atrás.