Luchando por el bicampeonato e instalado en el partido definitorio de la Copa Paraguay, Olimpia tendrá una cargada agenda en la recta final de la temporada, en la que jugará cinco partidos en apenas 15 días. Si se le suma el enfrentamiento ante Luqueño, que se llevó a cabo el martes pasado, serán en total seis juegos en 19 días.
Pero la cuestión no termina ahí. Ya siendo de por sí saturado el calendario decano, a este se le suman dos viajes para los últimos dos juegos a disputar: uno a Pedro Juan Caballero y otro a Ciudad del Este.
En la directiva de Olimpia no cayó para nada bien la programación de la final de la Copa Paraguayen el estadio Río Parapití, teniendo en cuenta que apenas cuatro días después el plantel deberá viajar al Este del país para enfrentar al 3 de Febrero por la fecha 22 del Clausura.
El gerente deportivo del club, RaúlAmarilla, habló en conferencia de prensa y tiroteó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol y su director de Competiciones, Michel Sánchez, a quienes acusó de conspirar y hacer “lo imposible para que Olimpia no gane los dos torneos”. “Vamos a hacer 1.700 kilómetros en tres días.Asunción-Pedro Juan ida y vuelta y Asunción-Ciudad del Esteida y vuelta, es una locura”, agregó Amarilla.
Por su parte, Daniel Garnero, quien también brindó una conferencia de prensa, dijo que a esta altura “ya no sorprende que tengamos que volver a viajar”. “Lo vamos a hacer, pero da bronca que no se tenga en cuenta la definición de los campeonatos a la hora de organizar. Jugar seis partidos definitorios en 19 días es demasiado”, descargó el DT.
MENDIETA VUELVE; SÁNCHEZ SIGUE FUERA
Daniel Garnero paró ayer el equipo que arrancaría ante Libertad mañana en el estadio Defensores del Chaco. La buena noticia es la completa recuperación de William Mendieta, quien vuelve a su posición en el equipo base. En contrapartida, Richard Sánchez aún no pudo superar la lesión que lo aqueja desde el clásico de la fecha 17 y no será tenido en cuenta.
Por otra parte, ayer surgió la información de que el 3 de Febrero solicitó que la final de la Copa Paraguay no se juegue en el Antonio Aranda para que la recaudación del partido de la fecha 22 ante Olimpia no se vea afectada. El dato fue confirmado por Michel Sánchez en la 730 AM y por ese motivo el partido definitorio fue programado para el Río Parapití.