Después del empate (1-1) en el amistoso en Durban ante los sudafricanos, la comitiva que salió de Asunción regresó anoche, encabezada por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Los jugadores del plano local también vinieron con la delegación y desde hoy se suman a sus respectivos clubes. Rodrigo Rojas quedó lesionado, pero los médicos de Cerro lo recibirán en la fecha. Los restantes futbolistas no tuvieron problemas de lesión.
De ahora en adelante solo resta esperar hasta una nueva fecha FIFA para amistosos, previsto recién para el tercer mes del año venidero. Se había mencionado la posibilidad de disputar encuentros ante europeos, pero se torna difícil por la Liga de Naciones a nivel de selecciones. México y Catar están en la agenda para confirmar.
El cierre de la temporada 2018 para la Albirroja no fue la mejor. En el balance de resultados, con dos derrotas y tan solo un empate, el que se logró ante los sudafricanos. Resta saber además por parte del entrenador del porqué no tuvo en cuenta a jugadores como Lorenzo Melgarejo, Santiago Arzamendia, por ejemplo, improvisando con Alderete como lateral izquierdo. Son decisiones del entrenador que de seguro tendrá la respuesta a todo.
SATISFECHO
“Tuvimos una sensación muy buena porque se hizo un gran trabajo a pesar del empate, creamos muchas chances. El gol vino de una jugada de Cecilio, solamente me tocó definir. Me complementé bien con Almirón (Miguel) y eso se pudo ver en el partido”, recalcó Federico Santander a la APF.