Después del empate (1-1) en el amistoso en Durban ante los sudafricanos, la comi­tiva que salió de Asunción regresó anoche, encabezada por el presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el técnico colombiano Juan Carlos Oso­rio.

Los jugadores del plano local también vinieron con la delegación y desde hoy se suman a sus respectivos clu­bes. Rodrigo Rojas quedó lesionado, pero los médicos de Cerro lo recibirán en la fecha. Los restantes futbo­listas no tuvieron problemas de lesión.

De ahora en adelante solo resta esperar hasta una nueva fecha FIFA para amistosos, previsto recién para el ter­cer mes del año venidero. Se había mencionado la posibi­lidad de disputar encuentros ante europeos, pero se torna difícil por la Liga de Naciones a nivel de selecciones. México y Catar están en la agenda para confirmar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jugadores como Valdez, Almirón, Alderete y Santander cumplieron con sus tareas.

El cierre de la temporada 2018 para la Albirroja no fue la mejor. En el balance de resultados, con dos derrotas y tan solo un empate, el que se logró ante los sudafrica­nos. Resta saber además por parte del entrenador del por­qué no tuvo en cuenta a juga­dores como Lorenzo Melga­rejo, Santiago Arzamendia, por ejemplo, improvisando con Alderete como lateral izquierdo. Son decisiones del entrenador que de seguro tendrá la respuesta a todo.

SATISFECHO

“Tuvimos una sensación muy buena porque se hizo un gran trabajo a pesar del empate, creamos muchas chances. El gol vino de una jugada de Cecilio, solamente me tocó definir. Me complementé bien con Almirón (Miguel) y eso se pudo ver en el partido”, recalcó Federico Santander a la APF.


Déjanos tus comentarios en Voiz