Por lo que mostró el equipo de Juan Car­los Osorio frente a Sudáfrica en el amistoso en Durban, la selección para­guaya comienza a transi­tar por un buen camino. Si bien es cierto no aseguró el triunfo y cedió la igualdad en la última jugada del com­promiso, mostró cosas posi­tivas el elenco albirrojo.

El ritmo del equipo, intensi­dad en todo momento, segu­ridad a la hora de la posesión del balón y sobriedad en la defensa hicieron que en el primer tiempo se generen varias situaciones de gol, pero solamente una vez se pudo convertir.

Juan Carlos Osorio debutó con un empate y Valdez tuvo buen desempeño como lateral.foto:@ALBIRROJA

Mientras los bafana-bafana buscaban inquietar al golero Antony Silva, los defensores también hicieron su trabajo. El crecimiento de Júnior Alonso a la hora de marcar, de salir jugando y ser el líder del equipo, habla a las claras de una mejoría en la última zona. Debutó Alderete y no desentonó. El mediocampo hizo un trabajo impecable. Cuando Paraguay atacó lo hizo siempre con Cecilio, Derlis, Almirón, Santan­der, más las llegadas de sus volantes. El gol que anotó Santander fue tras gran jugada de Domínguez e incluso se pudieron definir otras llegadas.

En la complementaria, Oso­rio envió al campo a otros seis jugadores, Alejandro Romero, “Tito” Villalba, Ángel Romero, Cristhian Paredes, Tony Sanabria y Richard Ortiz. No se tuvo el mismo ritmo, pero tam­bién se generaron acciones de gol. No se definió el par­tido y en la última jugada empató el elenco local. Le privó a Paraguay el triunfo que por ahora tiene una racha de 12 partidos sin poder ganar. Aun así, mos­tró mejoría y la expectativa crece. Ahora a esperar hasta marzo para otros amisto­sos. Hasta esa fecha, de todo puede pasar.

“Una experiencia muy productiva”

JUAN CARLOS OSORIO - DT ALBIRROJO

“Objetivamente, nosotros contamos las chances en la última línea. Con todo el respeto, nosotros tuvi­mos chances de gol y creo que pudo ser diferente. En todo caso, fue una expe­riencia productiva. Sali­mos felices de ser parte de esta ceremonia y espera­mos que los hinchas hayan disfrutado del partido.

Paraguay no clasificó a los últimos dos mundia­les y yo creo que hoy en día hay equipos sudame­ricanos que están en un lugar privilegiado para jugar contra equipos euro­peos y ahora sabemos que UEFA tiene esa Liga de Naciones, entonces es difícil conseguir amisto­sos en Europa.

Esperamos que con una buena Copa América el próximo año, Paraguay pueda demos­trar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podamos competir con cualquiera y así conseguir mejores partidos. El resul­tado fue bueno, buena experiencia. Tuvimos dos jugadores que nunca defendieron a la selec­ción. Nuestros jugadores van a crecer durante el torneo y sinceramente tie­nen capacidad para tener un buen equipo”.

Dejanos tu comentario