En medio de mucha presión, se prepara Luqueño para disputar el compromiso frente a Capiatá. Será una de las cuatro finales que le restan en su lucha por mantener la categoría.
El ambiente que rodea al club no es de lo mejor en una instancia clave del campeonato, por el atraco que sufrió la secretaría administrativa de la institución días pasados y quizás, lo más grave son las amenazas que recibieron algunos futbolistas.
Si bien nada justifica las manifestaciones de violencia, todo esto surge a raíz de la mala campaña del equipo en el torneo, que hasta ahora es el más amenazado por el descenso, ya que el otro (3 de Febrero) ya perdió la categoría. Existe una idea de blindar al plantel de todos los inconvenientes, pero resulta casi imposible, ya que son los protagonistas directos en los partidos.
De acuerdo a una combinación de resultados, el auriazul puede salir de la zona roja, para ello debe ganar mañana y esperar que Independiente pierda su compromiso del domingo frente a General Díaz. Un empate lo mantendrá en zona roja cualquiera sean los demás resultados.
El plantel activó ayer a puertas cerradas. El técnico Pedro Sarabia prepara el equipo con algunas variantes. Una de las novedades sería la vuelta de Marcelo Cañete. Pese a algunos cuestionamientos a ciertos futbolistas como Riveros, Fabio Escobar y Fredy Bareiro, entre otros, los mismos seguirán en la consideración del entrenador, quien es de la idea que los experimentados están hechos para los partidos complicados.
PROSELITISMO EN LA TURBULENCIA
En medio de la turbulencia que vive el club por su posición en la tabla de promedios, el proselitismo está vigente. Por ahora, el Movimiento Popular República de Luque ya tiene su candidato para enfrentar al oficialismo en la próxima asamblea.
A propósito, Daniel Rodríguez, el candidato opositor, expresó a la prensa que la asamblea para renovación de autoridades debe realizarse en el mes de diciembre. No se debe esperar hasta enero para que la nueva directiva tenga el tiempo suficiente de armar el equipo de la próxima temporada.
El aspirante al sillón presidencial del club refirió que su equipo está trabajando en varios ejes, que beneficiarán de gran manera a la institución.