En Libertad existe mucho optimismo con relación a la definición del torneo. El Gumarelo está a tres puntos de Cerro Porteño, que es escolta del puntero. Si Olimpia repite el campeonato, Cerro y Libertad luchan por el segundo cupo en fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.
El técnico Leonel Álvarez va consolidando el equipo, que goleó en la fecha anterior 4 a 0 a Sol de América. No obstante, para el juego del fin de semana ante el 3 de Febrero podría darse al menos una variante. Cristian Riveros, quien perdió la posición por lesión, podría volver en el mediocampo.
Tras las actividades previstas para hoy se definirá todo lo relacionado al viaje a Ciudad del Este, que en principio sería mañana, atendiendo que el juego ante el representativo local es el sábado a las 18:00 en el estadio Antonio Aranda.
Por otro lado, algunos jugadores cumplen sus respectivos contratos con la institución este fin de año, entre los que están el golero Rodrigo Muñoz, con quien se negociaría su continuidad, y Egidio Arévalo Ríos. Una vez culminado el torneo, el técnico definirá el plantel y queda por verse si alguien dejará el club o no.