Olimpia camina firme rumbo al objetivo de adjudicarse los dos torneos del segundo semestre. Sigue invicto en el año ante Libertad y ayer lo sacó de la Copa Paraguay, instalándose en la semifinal de la competencia. Además está cada vez más cerca de ganar el torneo Clausura, donde saca siete puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano.
Roque Santa Cruz ingresó cerca delfinal del primer tiempo y en el segundo le dio la fuerza necesaria al ataque franjeado para desequilibrar.
En la primera mitad se repartieron protagonismo. El equipo de Daniel Garnero inició mejor y fue peligroso, pero rápidamente el Gumarelo se asentó y respondió. Cada uno generó oportunidades. Las de Olimpia fueron las más peligrosas, siendo una de Jorge Arias la de mayor claridad.
Dentro de su mismo once titular, Álvarez realizó constantemente cambios buscando ganar protagonismo en algún lugar de la cancha y bloquear al rival en otro.
En Olimpia, Hernesto Caballero se mandó un partidazo. Luego del difícil superclásico con expulsiónincluida, se repuso ayer y dominó la mitad de cancha. El gol franjeado lo hizo Roque, quien llegó a su décimo tanto en el semestre, pero en la previa Hugo Fernández tocó el balón con la mano. El juez no se percató.
Sobre el final, el Guma tuvo un tirolibre donde pudo empatarlo, pero el resultado ya no se movió.
Mientras que Resistencia goza en la semifinal en Guairá luego de superar a Sol de América desde los 12 pasos tras igualar en tiempo normal sin goles. Si Trinidense no llega a la final, el equipo de la Chacarita está prácticamente adentro de la Copa Sudamericana.