Después de 56 días, Daniel Garnero pudo alistar nuevamente desde el arranque a su tridente de ataque, conformado por William Mendieta, Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. Y el retorno fue con todo. Los tres anotaron en la goleada al Sportivo Luqueño, siendo vitales en un nuevo triunfo de Olimpia en el torneo Clausura.
La última vez que los tres habían jugado juntos desde el inicio de un partido fue el 26 de agosto, cuando por la fecha 7 el Franjeado derrotó por 3-2 a Independiente, también en El Bosque de Para Uno.
Entre los tres han marcado 14 de los 32 goles que lleva el Franjeado en la actual competencia. Solamente en una ocasión el gol de uno de ellos no sirvió para un triunfo (gol de Roque en la derrota 2-1 ante Sol deAmérica). Un total de 25 puntos ha sumado Olimpia gracias a sus goles, solamente diez menos que la totalidad de puntos cosechados hasta ahora.
La última vez que los tres consiguieron anotar en un mismo partido fue el 20 de mayo en la agónica victoria por 3-2 del Decano sobre el 3 de Febrero en Para Uno, por la fecha 18 del torneo Apertura.
Sumando los goles que han anotado los tres (por torneos locales) en el 2018, ya son en total 43, lo que representa el 51% del total de tantos del equipo en el año: 84. Números que resaltan la verdadera importancia de Néstor Camacho, William Mendieta y Roque Santa Cruz en un 2018 que para Olimpia puede ser histórico.
SE SINTIÓ MAL POR OTÁLVARO
Roque Santa Cruz confesó que se sintió mal tras desperdiciar una clara jugada de gol cerca del final del primer tiempo, pero no consigo mismo, sino por su compañero Sergio Otálvaro, quien se mandó una increíble jugada de lujo antes de habilitar al “24”, en lo que pudo haber sido el 3-0 del partido.
“Me sentí mal más por Otálvaro que por otra cosa. Después me reí porque no podía creer cómo le pegué tan mal a esa pelota”, dijo Santa Cruz en conversación con la 780 AM. Tampoco se guardó palabras de elogio para su compañero, diciendo que “Otálvaro, en el uno contra uno, tiene muchos recursos para hacer ese tipo de jugadas”.
El lateral derecho colombiano se ha destacado de un tiempo a esta parte por sortear las marcas y ganar la línea de fondo con acciones de lujo. Algo similar había hecho frente a Santiago Arzamendia en el último superclásico.