El arquero campeón de River Plate, Horacio Almada, recibió el reconocimiento de la Senadis, en el programa “Jóvenes sin barreras”. El portero que ascendió con el “Kelito” a la Primera recibió un plaqueta y también se le otorgará un audífono especial.
El ministro de Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez, recibió a los atletas Rosa Battilana, taekwondista y Horacio Ariel Almada, futbolista de River Plate, para homenajear y dar un reconocimiento especial por sus logros deportivos.
Horacio Almada escucha solamente el 18 % en un oído y aunque su comunicación puede ser a veces un impedimento, nunca se dejó vencer por esa barrera y logró convertirse en futbolista profesional. Disputó 28 de los 30 partidos con River Plate en al División Intermedia y se consagró flamante campeón.
La Senadis además le otorgará un audífono especial para que pueda escuchar mejor y que el aparato lo pueda utilizar en los partidos oficiales de Primera División. Actualmente el reglamento de la APF no permite utilizar objetos así, pero Horacio está esperanzado en que le permitan utilizar.