Cerro Porteño (30 puntos) tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Libertad (19), en compromiso a disputarse en la Olla. Los azulgranas tendrán una resta sensible. Se trata del volante central Víctor “Topo” Cáceres, quien sufre de una lesión muscular en el muslo derecho, está a cargo de la parte médica y bajo tratamiento de fisioterapia. Lo extrañará el conjunto del Ciclón, porque es polifacético, defiende, cuando es necesario, y ataca, apoyando a los compañeros de ofensiva en busca de la definición.
Pero no todo es malo en campamento cerrista. Ausente el “Topo”, pero se recuperaron Juan Escobar y Santiago Arzamendia. En casa y con la idea fija de conseguir los tres puntos para mantenerse como líder del certamen Clausura, es una obligación para Cerro Porteño doblegar al conjunto gumarelo.
Pero no será tarea fácil, porque los pupilos del técnico colombiano Leonel Álvarez, que debuta en este cotejo, tienen una plantilla con futbolistas de mucha experiencia, que en este tipo de partidos pueden marcar la diferencia. Fernando Jubero conoce muy bien al equipo rival. Explicó el profesional español que pidió a la directiva la continuidad de Rodrigo Rojas y Nelson Haedo Valdez y está seguro que la dirigencia cumplirá con su pedido.