París, Francia, Berlín, Alemania. AFP
España e Inglaterra protagonizan el duelo más atractivo en la jornada del este lunes en la Liga de las Naciones, en el que La Roja buscará una tercera victoriaconsecutiva en la nueva competición después de unMundial ruso decepcionante. España ha brillado hasta elmomento en un grupo muy complicado, junto a la subcampeona del mundo Croacia y a la semifinalista Inglaterra.
Tras sus victorias en Wembley (1-0) y la goleada 6-0 a Croacia, España está a un paso de disputar la final a cuatro por el título en la nueva competición de la UEFA.
En caso de victoria ante los Tres Leones en Sevilla, los hombres de Luis Enrique se aseguraríandisputar la fase final en junio del 2019.
ES MÁS DIRECTA
“Ahora España es más directa”, declaró el seleccionador inglés Gareth Southgate acerca de loque ha aportado el nuevo seleccionador Luis Enrique a la Roja, este domingo en Sevilla, en la víspera del duelo entre ambasselecciones en la Liga de Naciones.
Tras caer 2-1 en la ida en Wembley, Inglaterra necesita la victoria para mantener sus aspiraciones en este grupo 4 de la Liga A, que completa la subcampeona mundial Croacia.
Peor se presentan las cosas para Islandia; contra Suiza se jugará la piel ya que una tercera derrotacondenaría a los cuartofinalista de la Eurocopa-2016 al descenso a segunda división.
SORPRESA EN ALEMANIA
“Una noche aterradora”. Después de la derrota 3-0 el sábado contra Holanda, el gran periódico de Múnich Süddeutsche Zeitung resumió ayer la sensación enAlemania, cuya prensa avivó el debate sobre la permanencia de Joachim Löw al frente de la Mannschaft.
“Desde la debacle del Mundial nada va a mejor”, se desespera el semanal Focus en su página de internet: “2018 quedará definitivamente como el año de la debacle del fútbol alemán (…)”.