El DT colombiano Juan Carlos Osorio es uno de los primeros en saltar a la cancha. Cuida todos los detalles, coloca los conos frente a los arcos, mientras los jugadores entran en calor frente al sector de Gradería Novena. El público no para de ingresar al sector de Plateas de la Olla de Cerro Porteño. Con 32 jugadores activa la selección mayor paraguaya. Ángel Romero y Sergio Díaz trabajan diferenciado, pues la noche antes estuvieron al servicio del Corinthians en Brasil. A ellos les acompañó el defensor Juan Escobar, quien viene superando un cuadro gripal, nada grave.
Llega la hora del fútbol. Además de intenso y veloz, nadie quiere regalar nada, es sin treguas. Osorio para varias veces las jugadas, arenga en el centro y alista dos equipos, ambos doce jugadores. El “A” con Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Blas Riveros; Cristhian Paredes, Richard Ortiz, Alejandro Romero, Óscar Romero y Héctor Villalba, Antonio Sanabria y Juan Iturbe. El “sparring” pisa fuerte con Juan Aguilar; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Danilo Ortiz y Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Blas Cáceres, Rodrigo Rojas y Celso Ortiz; Jesús Medina; Federico Santander y Cecilio Domínguez.
En Preferencias observan los técnicos invitados, entre ellos Pablo Caballero, Daniel Farrar, José Arrúa, Carlos Recalde, además de todo el cuerpo técnico de Cerro Porteño, encabezado por el español Fernando Jubero.
En medio del intenso peloteo, se reencuentran dos viejos amigos tras algún tiempo. Justo Villar se abraza con Salvador Cabañas, a quien le obsequia una casaca albirroja.
“LOS BRASILEÑOS” QUE YA NO ESTAN
Algunos jugadores que militan en el fútbol brasileño ya fueron dejando poco a poco las actividades de la Albirroja.
El DT Juan Carlos Osorio lo tuvo hasta ayer de tarde al defensor central Gustavo Gómez, quien posteriormente ya se marchó para integrarse al régimen de su club en Brasil, el Palmeiras.
En tanto, Robert Piris Da Motta hizo lo propio ayer en horario matinal, pues ya está nuevamente al servicio del Flamengo para sus compromisos del fin de semana. El primero que enfiló para reintegrarse nuevamente al Santos fue el ofensivo Derlis González.