Una buena cantidad de gente respondió al llamado de la selección y estuvo presente ayer por la tarde en la cancha de Olimpia, en el primer día de la ronda de visitas a estadios de Primera que hará la Albirroja en lo que resta de semana.
La hinchada presente en el estadio hizo sentir su apoyo a toda la selección, pero especialmente al hijo de la casa, Blas Riveros, y también a Antonio Sanabria, hincha confeso del Franjeado y a quien esperan por Para Uno en algunos años.
El entrenador Juan Carlos Osorio armó tres equipos distintos y ordenó en la primera parte de la movilización, un trabajo en el que se priorizó la creación y ataque de espacios en una zona reducida de la cancha. Una vez que el balón superaba esa zona, se debía aplicar velocidad al ataque y definición en situación de ventaja numérica.
Posteriormente, con los mismos grupos de jugadores establecidos para la primera parte del entrenamiento, hizo una práctica de fútbol en una cancha de 70 metros y fue probando distintos esquemas en cada uno de los equipos.
Pero independientemente al trabajo realizado, hubo algo que al parecer será innegociable con Juan Carlos Osorio en la Albirroja: la intensidad.
La actividad de la selección prosigue hoy con un entrenamiento a las 18:00 en La Nueva Olla, abierto a todo público y a la espera del apoyo de la gente nuevamente.
Hoy se acoplan al plantel Ángel Romero y Sergio Díaz. Por su parte, tras la práctica de esta tarde, Gustavo Gómez retornará al Brasil. El que ayer no formó parte del entrenamiento fue Derlis González, quien ya está de vuelta en São Paulo.
“Adaptarse a cualquier sistema”
Contento por volver a la selección, compartir con sus compañeros y sin darle mucha importancia la capitanía. Así se manifestó el defensor Gustavo Gómez, quien vive buen presente en el Palmeiras de Brasil. “Estamos entrenando varias alineaciones, eso es bueno por como se puedan dar la Copa América y las Eliminatorias.
Tenés varios equipos y si entrenás vas a poder adaptarte a cualquier sistema”, señaló Gómez. Agregó: “Desde el primer día, el técnico fue muy claro y nos vamos adaptando de a poco en cada entrenamiento”. Sobre la capitanía, pues se lo mencionó recientemente como un candidato junto a otros referentes, prefirió no darle importancia a eso.
“Es secundario, lo primordial es estar bien siempre y dar todo por la selección. El técnico va a decidir. Nosotros siempre estamos para ayudar a la selección y aportar lo poco o mucho de experiencia que tenemos”.
POR LA MAÑANA, BAJO TECHO
La torrencial lluvia caída ayer por la mañana en capital y alrededores obligó a que la selección paraguaya tenga que activar bajo techo. Lo hizo en el polideportivo Carlos Montalbetti del club Libertad, ya que el entrenamiento estaba marcado en principio para el estadio Nicolás Leoz.
Varios entrenadores, especialmente de Intermedia, estuvieron presentes en la movilización. Sergio Orteman, DT vicecampeón de la segunda categoría, Ángel Martínez, Delio Toledo, Roberto Acuña y Carlos Humberto Paredes fueron algunos de los que se acercaron hasta el club Libertad.
Osorio charló de fútbol con todos ellos e incluso les explicó algunas cosas en el pizarrón. Por la tarde estuvo presente en Para Uno, Daniel Farrar, técnico campeón de la Intermedia. Los jugadores tuvieron una sesión distendida en el polideportivo gumarelo, donde incluso se animaron a jugar básquetbol.