Víctor “Topo” Cáceres valoró la importancia del triunfo de Cerro Porteño sobre Guaraní. En charla con la 970 AM, el volante habló del superclásico y admitió que de reojo están pendientes del clásico rival, Olimpia, que hoy está un punto abajo en condición de escolta.
“Uno siempre mira de reojo lo que hace el equipo rival”, reconoció, pero sentenció: “¿De qué nos sirve que Olimpia pierda y nosotros no consigamos sumar de a tres”. Sobre la presión de jugar sábado y domingo, como ahora se van a invertir los juegos, a diferencia de lo ocurrido durante la fecha anterior, señaló: “A nosotros también nos tocó jugar domingo y a ellos sábado. Cerro Porteño y Olimpia son clubes donde hay mucha presión”.
Al superclásico, agendado para la sexta fecha, lo calificó así: “Es un partido importante, que también te da un plus. Va ser más que decisivo, pero no sé si el ganador será campeón”.
DÍAS LIBRES
El plantel cerrista retorna recién mañana a las prácticas. El DT español Fernando Jubero dio días libres (lunes y martes) a los jugadores luego de la victoria (1-0) sobre Guaraní del sábado último.
AL ESTE
Sol de América ya solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en tiempo y forma, hacer de local ante Cerro Porteño en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este. Danzarines y azulgranas deben enfrentarse en el marco de la fecha 15 del torneo Clausura.