Fiesta del interior de la Copa Paraguay. Un estadio Río Parapití repleto en Pedro Juan Caballero con cerca de 18 mil personas. Duelo de hinchadas, gran recibimiento para los equipos. Los goles llegaron en medio de una amenazante neblina, que dio el toque diferente a una jornada muy esperada.
Cerro Porteño hizo pronto la gran diferencia, un equipo dotado de jugadores de más jerarquía ante el 2 de Mayo, participante de la Intermedia, muy limitado, que puso ganas tratando se suplir sus dificultades y pudo maquillar el resultado con dos goles cerca del final mediante Luis Fernández. El Azulgrana está clasificado a los octavos de final y su siguiente rival se llama Santaní.
El DT español Fernando Jubero del Ciclón plantó un equipo novedoso. Probó a Juan Aguilar, quien cumplió de central. Jorge Benítez fue el picante referente de área. Hernán Novick estuvo en lo que sabe, distribuyendo el juego. Los extremos, Jorge Rojas y Óscar Ruiz, se mostraron activos. No faltó la calidad del juvenil Marcelino Ñamandú. La resistencia local comenzó a quebrarse pronto. Centro de Hernán Novick y cabezazo a gol del “Conejo” Jorge Benítez, quien por el mismo conducto, amplió diferencias. Esta vez la habilitación fue de Óscar Ruiz. Parecía suficiente el gol de Jorge Rojas, quien eludió al arquero tras habilitación de un activo “Conejo Benítez”. Emanuel Dening remató al travesaño y el golazo de sombrero de Óscar Ruiz parecía el corolario perfecto.
Un relajo sobre el final, permitió un ligero despertar del 2 de Mayo, que llegó profundo un par de veces y consiguió dos tantos mediante Luis Fernández cuando todo estaba definido.