- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- deportes@lanacion.com.py
3 de Febrero no quiere saber nada de abandonar la categoría profesional. Para los esteños la esperanza es lo último que se pierde. Ayer le propinó una paliza a General Díaz en su propio escenario (5-1) y la diferencia pudo haber sido mayor. Fue superior ampliamente al discreto equipo luqueño.
Se lucieron los zagueros del conjunto paranaense. Primero fue José Cañete, quien marcó un golazo con pierna zurda. Feliciano Brizuela, incontrolable para sus adversarios, también venció a un desconocido Diego Barreto, quien su función fue sacar balones dentro de su valla.
Hugo Sandoval, juvenil Sub 19, tampoco quiso ausentarse en la fiesta de goles, posteriormente los centrales definidores de cabeza, Hugo Espínola y Éver “Chino” González, determinaron la tremenda goleada; Enrique Borja, de penal, hizo el único tanto de General Díaz. Las próximas horas pueden ser decisivas, porque este duro golpe puede determinar la salida del DT Aldo Bobadilla.
El 3 de Febrero sigue respirando y quiere salir rápidamente de terapia intensiva. Será un trabajo arduo de los médicos para que ocurra eso, pero mientras siga respirando, la parca deberá esperar su momento o buscar otro club que pueda recibir el impacto final que significa perder la categoría.