En el mundo del fútbol, más de un paraguayo celebró las anotaciones para sus equipos a lo largo del fin de semana. Todos fueron valiosos, pero resalta la conquista del delantero convocado a la Albirroja Federico Santander, quien hizo el segundo de su cosecha y el primero de su equipo para el empate transitorio frente al Udinese, al que ganaron al final por 2-1.
Por su parte, el zaguero Gustavo Gómez marcó su primer gol con la casaca del Palmeiras en el campeonato brasileño. Comenzó el juego de titular y convirtió en el minuto 66, de tiro penal, y fue para sentenciar la victoria por 3-1 sobre Cruzeiro, equipo que a mitad de semana había eliminado al Verdão en semifinales de la Copa Brasil. Palmeiras pasó a ser puntero con este triunfo.
El juvenil Sergio Díaz ingresó al campo de juego en el minuto 67 en el partido en el que Corinthians empató por 0-0 en terreno del América de Minas Gerais, por la jornada 27 del Brasileirão. Compartió minutos con Ángel Romero. Los dos están convocados para entrenar con la Albirroja, pero no se definió aún si estarán o no debido a las finales de la Copa Brasil.
Brian Samudio señaló otro tanto para el Rizespor en la Superliga de Turquía. El Rizespor venció de local por 3-0 al Fenerbahce y fue la primera victoria para el equipo del paraguayo en siete partidos.
Otros compatriotas que tuvieron actividad fueron Jesús Medina, quien reapareció en el equipo de New York City FC tras superar una lesión. Cristian Colmán jugó como titular en el FC Dallas, que empató por 0-0 con el Portland Timbers, que esta vez no alistó al volante Cristhian Paredes.
En México, Walter González marcó uno de los goles para la victoria por 4-0 del Club León sobre Veracruz, mientras que Pablo Aguilar logró el tanto del descuento para el Cruz Azul, que perdió el partido por 3-1 ante Pachuca.
Por su lado, Fernando Fernández convirtió los dos goles para la victoria de Atlante ante Venados de Yucatán por 2-1. Sebastián Ferreira ingresó a los 79 y convirtió a los 80 el tanto del descuento de Morelia, que cayó 3-1 ante Lobos. BUAP
En otro partido del Brasileirão, Flamengo, con Robert Piris da Motta entre los suplentes, empató por 0-0 ante el Bahía. En Suiza, Blas Riveros completó los 90 minutos en Basilea, que igualó 2-2 con el Lugano. En Rusia, Lorenzo Melgarejo jugó como extremo izquierdo en la derrota 1-0 del Spartak Moscú ante FC Rostov. Gustavo Guerreño marcó su primer gol en el campeonato de ascenso de Chile. El paraguayo Javier Báez anotó en el triunfo de los Dorados de Maradona ante Leones UDG