En el mundo del fútbol, más de un paraguayo celebró las anota­ciones para sus equipos a lo largo del fin de semana. Todos fueron valiosos, pero resalta la conquista del delantero convocado a la Albirroja Federico Santan­der, quien hizo el segundo de su cosecha y el primero de su equipo para el empate tran­sitorio frente al Udinese, al que ganaron al final por 2-1.

Por su parte, el zaguero Gus­tavo Gómez marcó su pri­mer gol con la casaca del Palmeiras en el campeo­nato brasileño. Comenzó el juego de titular y con­virtió en el minuto 66, de tiro penal, y fue para sen­tenciar la victoria por 3-1 sobre Cruzeiro, equipo que a mitad de semana había eli­minado al Verdão en semifi­nales de la Copa Brasil. Pal­meiras pasó a ser puntero con este triunfo.

El juvenil Sergio Díaz ingresó al campo de juego en el minuto 67 en el par­tido en el que Corinthians empató por 0-0 en terreno del América de Minas Gerais, por la jornada 27 del Brasileirão. Compartió minutos con Ángel Romero. Los dos están convocados para entrenar con la Albi­rroja, pero no se definió aún si estarán o no debido a las finales de la Copa Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Festejo del Corinthians, donde debutó Sergio Díaz en el Brasileirão.

Brian Samudio señaló otro tanto para el Rizespor en la Superliga de Turquía. El Rizespor venció de local por 3-0 al Fenerbahce y fue la primera victoria para el equipo del paraguayo en siete partidos.

Otros compatriotas que tuvieron actividad fueron Jesús Medina, quien reapa­reció en el equipo de New York City FC tras superar una lesión. Cristian Colmán jugó como titular en el FC Dallas, que empató por 0-0 con el Portland Timbers, que esta vez no alistó al volante Cristhian Paredes.

En México, Walter Gon­zález marcó uno de los goles para la victoria por 4-0 del Club León sobre Veracruz, mientras que Pablo Aguilar logró el tanto del descuento para el Cruz Azul, que per­dió el partido por 3-1 ante Pachuca.

Por su lado, Fernando Fer­nández convirtió los dos goles para la victoria de Atlante ante Venados de Yucatán por 2-1. Sebastián Ferreira ingresó a los 79 y convirtió a los 80 el tanto del descuento de Morelia, que cayó 3-1 ante Lobos. BUAP

En otro partido del Bra­sileirão, Flamengo, con Robert Piris da Motta entre los suplentes, empató por 0-0 ante el Bahía. En Suiza, Blas Riveros completó los 90 minutos en Basilea, que igualó 2-2 con el Lugano. En Rusia, Lorenzo Mel­garejo jugó como extremo izquierdo en la derrota 1-0 del Spartak Moscú ante FC Rostov. Gustavo Guerreño marcó su primer gol en el campeonato de ascenso de Chile. El paraguayo Javier Báez anotó en el triunfo de los Dorados de Maradona ante Leones UDG

Déjanos tus comentarios en Voiz