Por Ireneo Acosta R, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py

El Deportivo Santaní cosechó otra victoria esperanzadora para buscar salir de la incómoda posición en la que está en el promedio, esta vez frente a Sol de América, que ofreció poca resistencia.

Dirigidos por Héctor Mareco, los locales se hicieron fuertes a orillas del Tapiracuai, para dejar otros tres puntos decisivos en esta lucha por permanecer. Con un planteamiento clave, la escuadra local se insinuó mejor desde el comienzo, debido a que presionó en el medio, cuidó la marca de Aldo Vera e inquietó a la línea de tres que metió Almeida para este juego.

Seguros con Miranda y Báez en el fondo, la experiencia de Menéndez, la seguridad de Aranda, más la potencia de Caballero y la garantía en la creación de Díaz, crearon varias jugadas de peligro para los visitantes.

La defensa de Sol no pudo contener a Caballero, quien abrió el camino del triunfo, con una buena definición. Almeida se vio obligado a cambiar el sistema defensivo, pero aún así no pudieron evitar las llegadas de los locales.

Ya en la complementaria, Villagra reemplazó a Ruiz Díaz, en busca del empate, mientras Mareco mantuvo el once inicial. Portillo anotó un gol, pero fue anulado por mano del zaguero visitante. Con la pelota quieta, Sol buscó igualar, más sus llegadas fueron siempre a la cabeza de Miranda o Báez.

Martínez igualó el marcador, pero su celebración no duró mucho, porque Christian Ovelar, recién ingresado, anotó el tanto que al final le sirvió para cosechar los tres puntos ante un rival que buscó igualar, pero careció de puntería y tranquilidad en la zona de definición.

Dejanos tu comentario