La ya de por sí deteriorada relación entre Olimpia y la Asociación Paraguaya de Fútbol queda aún más dañada luego del fuerte cruce de declaraciones entre el presidente de la matriz de nuestro fútbol y su colega de la entidad franjeada.
La APF “respondió” en un comunicado a la directiva decana, que el martes pasado, tras conocer la suspensión del juego ante Trinidense, habló de renunciar a la Copa Paraguay y trató de poco serio el manejo de la competencia.
En dicho escrito explicó que los motivos de la suspensión de los partidos que debían jugarse en el Adrián Jara apuntaban a preservar la integridad física de los futbolistas y del público en general. Seguidamente, calificó las declaraciones de los directivos franjeados de “inmaduras e imprudentes”.
Apenas se dio a conocer la nota, Marco Trovato, presidente de Olimpia, se expresó a través de su cuenta de Twitter diciendo que iba a defender a su club por sobre todo y que “el Olimpia no se arrodilla ni aplaudeineptitudes”.
Robert Harrison también le dedicó palabras al presidente decano en medios radiales. Dijo que el comportamiento de Trovato fue de un “chiquilín” y que “con un telefonazo se hubiera solucionado todo”. Además, aseguró que con amenazas no le “van a hacer correr” e incluso se animó a decir que su colega del Franjeado “ni siquiera juega fútbol, qué va a saber sobre un exa”, con respecto a la declaración de Trovato, quien dijo que un torneo de ex alumnos se maneja mejor que la Copa Paraguay.
CASO APOSTALA
El pedido de Olimpia a la APF para que corra con los gastos de rescisión del contrato con la empresa de apuestas deportivas Apostala no corresponde, según la matriz del fútbol, ya que “en ninguna parte de su nota la APF exigió la rescisión del contrato de esponsorización suscrito entre Olimpia y la referida empresa explotadora de apuestas deportivas.
Solo comunicó la prohibición de realizar cualquier tipo de promoción, propaganda de nombre, emblemas, marca, productos o servicios de dicha empresa”, según lo expone en una nota que la Asociación remitió a la institución decana. Además, se vuelve a avisar que la determinación de que ningún equipo tenga a Apostala como patrocinante comenzará a correr desde el 2019. En Olimpia aseguran que esto le dejará una pérdida de US$ 3.000.000.