Pese al enojo por la prematura suspensión del partido ante Trinidense por Copa Paraguay (debía jugarse a las 18:00 y fue cancelado a las 12:00 por el mal clima) y amenazar con renunciar a la competencia debido a la “falta de seriedad”, en Olimpia decidieron mantenerse en el torneo y “poner todos sus esfuerzos en el objetivo de lograr el primer puesto”.
Para nada bien cayó en campamento franjeado la decisión tomada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, de postergar los partidos de Copa Paraguay que se debían jugar ayer por la tarde en el Adrián Jara, subestimando incluso la propuesta franjeada de utilizar Para Uno, para que los juegos se disputen.
Poco después de conocerse la determinación, en Olimpia hablaron y manejaron la posibilidad de bajarse del torneo. Raúl Vicente Amarilla, director deportivo del club, dijo a medios radiales que la posibilidad era latente, alegando la “falta de seriedad del torneo”. Mientras que el propio presidente, Marco Trovato, escribió en su cuenta de Twitter que “ni un torneo de exa (ExAlumnos) se maneja así”.
Pero luego de analizarlo, la directiva franjeada dio a conocer un comunicado, donde si bien manifestaba su malestar por la “suspensión unilateral e intempestiva”, aclaraba que continuará participando de la Copa Paraguay. El enfrentamiento entre el Franjeado y el “Triqui” se llevará a cabo finalmente el próximo 9 de octubre. Un día después jugarán Sol de América y RI 3 Corrales.
A PEDRO JUAN
Desde Santaní aseguraron que solicitarán jugar ante Olimpia (fecha 14) en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Trovato, en su cuenta de Twitter, escribió que el equipo iría “con gusto”. Todo queda en campo de la APF.