Libertad no tuvo complicaciones para superar a Rubio Ñu e instalarse en los octavos de final de la Copa Paraguay. Si bien el triunfo gumarelo por una diferencia importante, pudo haber sido mayor. En ningún momento vio amenazada su clasificación y se convirtió en el segundo equipo en meterse entre los 16 mejores del torneo.
Promediando la primera etapa, Antolín Alcaraz encontró el balón cerca del punto penal, tras un rebote en el área ñuense y remató arriba, para adelantar a Libertad, que para entonces, ya lo merecía ampliamente.
En la complementaria, poco después de los 10’, Óscar “Chiquito” Giménez se reencontró con las redes. El fin de semana pasado volvió a jugar luego de estar más de cinco meses fuera y ayer festejó un gol nuevamente.
Rubio Ñu tuvo algunas aproximaciones después del 2-0 de Libertad, pero fueron tímidas y casi no incomodaron a Rodrigo Muñoz. Sobre el final, Jesús Amarilla anotó el tercero. Libertad y Luqueño son los primeros dos equipos clasificados a los octavos de la Copa Paraguay. Los clubes de Primera se mantienen, mientras que los de Intermedia (Fernando y Rubio Ñu) deberán esperar ser uno de los cuatro mejores perdedores de la segunda fase, para poder continuar en carrera.