Barcelona, España. AFP.

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Lionel Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgranas dominaron de principio a fin. Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el campo del Mónaco, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador. Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelan­tar al Mónaco (18), pero a la media hora Diego Costa equi­libró el marcador (31) y el uru­guayo José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1).

INTER

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottenham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, en el estadio Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha de la llave B de la Liga de Campeones. En un duelo entre dos equi­pos que pasan por dificulta­des en sus respectivos cam­peonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen (53) dio ventaja a los 'Spurs', pero el argentino Mauro Icardi (85) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven.

DORTMUND

El Borussia Dortmund comenzó su andadura con un triunfo ante el Brujas (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Chris­tian Pulicic a cinco minutos para el final.

NÁPOLI

El Nápoli solo pudo llevarse un punto de su visita a Bel­grado tras empatar a cero goles contra el Estrella Roja.

REAL Y EL DESAFÍO DE LA CUARTA AL HILO

Madrid, España. AFP.

El Real Madrid, ganador de las últimas tres Liga de Cam­peones, se lanza hoy a inten­tar la hazaña de una cuarta ‘Orejona’ consecutiva reci­biendo a la Roma (15:00) en la primera jornada de la fase de grupos del torneo conti­nental, dentro de la llave G. Para lograr esa primera vic­toria, el Real Madrid afronta el encuentro con otro estilo tras la marcha de Zinedine Zidane y del astro luso Cris­tiano Ronaldo, autor de 43 goles en las tres últimas ‘Champions’.

Dejanos tu comentario