Con mucha gente durante el entrenamiento vespertino, el plantel de Cerro Porteño activó de cara al juego de mañana frente al Deportivo Capiatá. Motivados por ese respaldo multitudinario, Jubero dirigió la práctica intensa, con los cánticos y gritos de la barra presente.
Con el equipo base resuelto, el trabajo del plantel fue más relajado, pese a las exigencias del cuerpo técnico. El entrenador no confirmó el once que comenzará, pero dejó entrever que será la misma alineación que ganó en la fecha anterior, con el mismo Marcelino Ñamandú como juvenil, debido al buen desempeño demostrado.
Jubero dijo en la charla con la prensa que “Churín no está en un nivel bajo, lo analizamos más en frío y sabemos que su juego absorbe mucho la marca del rival, él juega en equipo”. Indicó asimismo que “es todavía un poco temprano para decir que es un mano a mano con el tradicional rival. Debemos esperar completar la primera rueda, quedan muchos puntos por jugar aún. Nosotros no debemos perder más puntos y buscar ganar cada partido”.
CAMBIOS
Hay modificaciones, pero a nivel dirigencial. En el departamento de fútbol ingresan ahora Blas Reguera, Daniel Prieto y el Dr. Darío Arce Gutiérrez. Sale Raúl Zapag para meterse de lleno a la campaña proselitista.