Con más de dos años y medio en la dirigencia, Raúl Zapag, hermano del actual presidente Juan José Zapag, se lanza como candidato del oficialismo a ocupar el cargo más importante de Cerro Porteño, que en diciembre realizará su asamblea ordinaria para renovación de autoridades. Por ahora hay dos aspirantes, el otro es Lucio Maldonado, representando a la oposición.
Raúl Zapag se declaró hincha de norte, aperturista, madrugador y trabajador. Visitó los estudios de la 970 AM y habló de todo un poco, incluso de la deuda del club con su familia, los planes a futuro y puso como prioridad la obtención de resultados deportivos.
“Nosotros nos levantamos a trabajar a las 5:00 y terminamos a las 21:00, con mucho orgullo y pasión. Cuando camino por la calle, el apoyo que recibo es enorme. El compromiso que eso nos da es realmente incalculable para poder demostrar la exigencia que tenemos en el día a día. Ese cariño nos alienta a poder comprender el ímpetu y administrar esa energía”, dijo el candidato del oficialismo.
Entre otros aspectos, consultado sobre la deuda del club con la familia Zapag, refirió: “Las inversiones que hicimos con la comisión directiva y apoyo unánime de todos están bancarizadas y respaldadas en todos los sentidos. Están aseguradas, no tenemos apuros para nada. Cerro Porteño es parte de nuestra vida. No se compromete el patrimonio del club para nada”.
Sobre la eventual inclusión del ex capitán de la selección paraguaya José Luis Chilavert en la nómina opositora, reflexionó: “De alguna manera es un referente importante del fútbol paraguayo. Mis respetos para José Luis. Grité todos los goles que hizo como si fueran de Cerro Porteño. El orgullo de tenerlo, de querer participar en Cerro Porteño, definitivamente demuestra que estamos haciendo bien las cosas”.
INVITACIÓN DE JUBERO A LOS HINCHAS
El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, invita a los hinchas en general (socios y no socios) a asistir esta tarde a La Olla con el propósito de observar la práctica del plantel principal. El hecho es novedoso y es la primera vez que se registra algo parecido, que no había ocurrido anteriormente con otros técnicos como el colombiano Leonel Álvarez y el argentino Luis Zubeldía. La movilización será a puertas abiertas desde las 17:00 y los aficionados podrán ubicarse en el sector de Plateas.
En cuanto al equipo para medir a Capiatá el domingo, sería el mismo que se impuso 2-1 a Luqueño. El capitán Rodrigo Rojas todavía no está a disposición, aunque ya activó desde esta semana con un protector especial tras sufrir un corte a la altura del ojo en el juego de Libertadores en Brasil frente al Palmeiras