- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- daniel.arevalos@gruponacion.com.py
Por fin llegó el triunfo al Nido, pasaron nueve fechas para que General Díaz despertara y consiguiera su primer triunfo en el torneo Clausura, fue ayer con un claro 3 a 1 frente a Guaraní.
Pocos creían que el Águila podía ser tan contundente, ya que su campaña irregular “obligó” al técnico Aldo Bobadilla a realizar cinco cambios en el equipo, incluyendo a un debutante, Fabián Pereira (delantero).
Sin embargo, las variantes fueron un acierto porque desplegaron un buen fútbol y aprovecharon muy bien las debilidades del rival.
Blas Cáceres abrió el marcador para las Águilas en el primer tiempo, pero en los primeros minutos delsegundo tiempo, Epifanio García, quien reemplazó a Redes, logró el empate.
A partir de ahí el partido tuvo otro ritmo, presionó Guaraní, tuvo chances de marcar otro gol y revertir el resultado, pero le faltó definición, hasta que poco a poco fue bajando su juego, situación que el rival vio factible y se animó de nuevo a buscar el triunfo.
Un ataque por izquierda termina en el gol de Diego Vera, un remate de zurda cruzado imposible para el arquero Don. La nueva ventaja, sin duda, animó al equipo local, mientras los aurinegros comenzaron a desesperarse al no encontrar respuesta a su juego.
General Díaz ya se sentía fuerte y ganador, pero no dejó de atacar. Borja, quien reemplazó al juvenil Pereira, propició un ataque por derecha que terminó con el segundo tanto de Diego Vera, el tercero de las águilas, sellando así una gran victoria para su equipo.
QUIEREN RESCINDIR CON AZCONZÁBAL
La directiva de Guaraní intentó reunirse anoche con el técnico Juan Manuel Azconzábal para buscar una salida consensuada del entrenador porque, en principio, no hay acuerdo para la rescisión de contrato. Como el entrenador no renuncia a su puesto, el club debe hacerse cargo del monto establecido para estos casos.
La idea es llegar a un acuerdo amistoso con el profesional. En las próximas horas podría surgir novedades al respecto. Si finalmente el DT no acepta ninguna negociación, no le quedará otra opción a la directiva aurinegra que pagar lo acordado si definitivamente ya no le quiere al profesional al frente del plantel.