Seis triunfos al hilo. Ni en su mejor momento del Apertura Olimpia pudo conseguir una racha similar, por lo que nace la incógnita: ¿juega mejor este equipo en comparación al del primer semestre?

Daniel Garnero aseguró que hay mayor confianza en los jugadores a la hora de plas­mar la idea sobre el campo de juego, teniendo en cuenta que ya llevan ocho meses jugando de la misma manera y casi con el mismo plantel.

Pero más allá de eso, este equipo franjeado es opor­tuno. Sabe lastimar en los momentos exactos y si bien Olimpia hizo un gran partido ayer, desde lo futbolístico no fue exuberante y el oportu­nismo de golpear cuando tenía la chance fue lo que ter­minó inclinando la balanza a su favor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El entrenador de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, estuvo en el palco del Manuel Ferreira junto con el vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar (derecha). El colombiano fue aplaudido por la afición franjeada.FOTO: ANÍBAL GAUTO

Y pasa que Libertad no le dejó fácil el trabajo. El equipo de Garnero intentó desde el arranque imponer su estilo, pero fue el visitante el que tuvo las más claras de gol e incluso llegó a anotar, con un juego más directo.

Antes de los 10’, Antolín Alca­raz marcó para Libertad, pero estaba en posición ade­lantada. Y 20 minutos des­pués, el “Demonio” Bareiro, con una jugada similar, pero con perfil cambiado, volvió a anotar para Libertad, nue­vamente en offside. Olimpia sufría demasiado con los balo­nes cruzados sobre su área.

Mendieta no estuvo preciso con la pelota en los pies en el lapso inicial del primer tiempo, por lo que, si bien el Franjeado llegaba, le costó hacerlo con claridad y pene­tración entre líneas.

La hinchada de Olimpia no se cansa de festejar. Ayer copó El Bosque de Para Uno y se retiró con la tranquilidad de saber que su equipo continúa bien arriba en el Clausura.FOTO: ANÍBAL GAUTO

La cuestión cambió en el segundo tiempo. Otra vez Olimpia arrancó mejor, pero aprovechó su momento con el gol de Jorge Ortega. A partir de ahí, manejó mejor el trá­mite y en este tramo fue vital el trabajo del “Willy”, inven­tando de mitad de cancha para adelante. A los cambios ofensivos de Villalba, Gar­nero respondió con equi­librio. Fue imposible para el Guma lastimar. Olimpia sigue festejando y liderando con comodidad en el torneo Clausura.

POR SEXTA VEZ, AL ESTE

Otra vez Olimpia va a Ciudad del Este y por sexta vez en el año (entre Apertura y Clausura). El próximo sábado 15 de setiembre, el Decano visitará nuevamente la capital del Alto Paraná. En esta oportunidad es Sol de América, que en su condición de local, escogió la citada sede para el encuentro ante el puntero del cam­peonato. El partido arrancará a las 16:30 en el estadio Antonio Aranda. Por otro lado, Sergio Vergara se retiró lesionado, uno de los laterales izquierdos, cuyo caso preocupa, ya que el colombiano Dairon Mosquera sufrió una afección muscular de grado uno y quedó al margen del clásico de ayer frente a Libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz