Olimpia tuvo ayer una noticia buena y otra no tan buena. Es decir, recuperó a un jugador para el clásico blanco y negro, pero parece que (al menos por ahora) perdió a otro, uno de los más determinantes. En la práctica más importante de fútbol, Daniel Garnero pudo disponer nuevamente de Néstor Camacho, quien está plenamente recuperado y retornará al equipo base. Ayer el “7” ocupó su habitual posición de enlace entre el mediocampo y el único punta.
Y fue justamente en esa posición, la del delantero, donde apareció la novedad en el entrenamiento vespertino en Para Uno. Roque Santa Cruz activó de manera diferenciada, no formó parte del equipo y su lugar lo ocupó Jorge Ortega.
Si se toma como referencia el once que arrancó ante Guaraní la semana pasada, hay que aclarar que si todo se mantiene así (hoy volverá a ser probado Roque) Ortega seguirá en el en el equipo, teniendo en cuenta que fue titular ante el Aborigen y por ahora, la variante más importante preparada por el entrenador es el ingreso de Néstor Camacho por Roque Santa Cruz.
Mientras que en la defensa, está confirmado que José Leguizamón reemplazará al lesionado Jorge Arias, quien es baja por un mes, aproximadamente. En cuanto al lateral izquierdo, la posición donde más ha cambiado Garnero a lo largo del Clausura, no hay novedades. El colombiano Dairon Mosquera, de buena actuación ante Guaraní, parece haberse ganado el puesto y continuará en el equipo base. El plantel vuelve a activar esta tarde en la Villa Olimpia.