• POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA 
  • Periodista 
  • deportes@gruponacion.com.py

Que pobre espec­táculo, si pode­mos llamarlo así, ofrecieron Libertad y 3 de Febrero y el resultado no podía ser otro, un cero bien grande. Los gumarelos tie­nen jugadores de mucha experiencia y calidad, pero no mostraron mucho. Los Juan Manuel Salgueiro, Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rive­ros, Óscar Cardozo, no fue­ron más que atletas como Hernán Fredes, Facundo Parra, César Llamas y Alexis Rodas, que no reciben el mismo monto económico que los otros jugadores, pero demuestran más ganas.

Los gumarelos tienen 12 puntos, están a siete unida­des del líder, el equipo fran­jeado, faltan muchas fechas para la finalización del certa­men Clausura, pero se están quedando peligrosamente y si continúan de esta manera, llegar al título, que es lo pla­nificado, será una utopía.

El conjunto de 3 de Febrero se conformó con el empate, a pesar que no le sirve mucho en la lucha que tiene con otros adversarios para escapar al temible descenso. Pero a pesar de regular, fue­ron los que estuvieron más cerca de lograr el triunfo, teniendo a Facundo Parra como su principal figura, bien compenetrado con Her­nán Fredes, un jugador de mucha capacidad, pero que terminó lesionado.

De ahora en más en filas de los albinegros de Tuyucuá deben cambiar el estilo de juego, apoyarse en la con­tundencia, caso contrario verán rápidamente esca­parse a los rivales y queda­rán por el camino con un plantel de jugadores que vinieron a esta entidad para lograr varios títulos.

“SI ARRIESGÁBAMOS PODÍAMOS GANAR”

Con rostro de conformismo se retiraron los jugadores de 3 de Febrero. El entrenador Eduardo Rivera fue tajante: “Si arriesgábamos podíamos ganar. Pero obtener un punto de visitante ante un gran rival, como Libertad, no es mal negocio. No avanzamos mucho, pero tampoco retro­cedimos. Vamos a recuperar a jugadores lesionados como José Cañete y Hernán Fre­des. Trabajaremos más fuerte para intentar salir de la mala posición de la tabla, todo depende de nosotros y que también se den otros resulta­dos. Todo es posible”, finalizó el DT uruguayo.

Dejanos tu comentario